La confirmación de que el cuerpo hallado en el mar junto a la costa inglesa es el de Emiliano Sala conmocionó al ambiente del fútbol. Jugadores, ex jugadores, clubes de la Argentina y Europa, e incluso la AFA y Mauricio Macri, usaron Twitter para expresar sus condolencias ante el desenlace trágico, luego de más de dos semanas de búsqueda.
Jugadores como Leonardo Ponzio y Nicolás Tagliafico estuvieron entre los primeros en despedir a Sala. Clubes como el Barcelona y el Sevilla de España, y el Borussia Dortmund de Alemania, también hicieron saber su pesar, lo mismo que el Cardiff City, el club que había comprado el pase del jugador de 28 años días antes del fatal accidente.
Sala había sido adquirido por el Cardiff City al Nantes de Francia y viajó hacia Gales e una avioneta Piper Malibú el 21 de enero. La señal de la nave se perdió en los radares y comenzó la búsqueda que el 3 de febrero dio con la avioneta a 67 metros de profundidad. Allí se halló un cuerpo que hoy se verificó como el de Sala.
La confirmación de su muerte hizo que Twitter fuera el lugar en que sus colegas y antiguos jugadores como Gabriel Batistuta, lo despidieran. El Canal de la Mancha y el nombre del jugador como hashtag se convirtieron en Trending Topic, igual que el hashtag #PrayForSala (Recen por Sala).