River continúa su preparación de cara a la final del sábado ante Lanús por la Supercopa Argentina, con la expectativa de que el defensor Milton Casco y el delantero Lucas Alario integren el equipo titular. La persistencia del estado gripal que afecta al uruguayo Rodrigo Mora incrementó las dudas sobre su participación en el partido ante el equipo de Jorge Almirón, cuyo árbitro será Germán Delfino. En tanto, la dirigencia esperaba poder definir la situación contractual de Augusto Solari con el club y también con Estudiantes para poder incorporar al volante Carlos Auzqui, con quien tiene todo acordado para que se convierta en el primer refuerzo.
El equipo de Núñez se entrenó a puertas cerradas en River Camp, el predio que el club tiene en Ezeiza. Luego de la entrada en calor, el plantel se dividió en dos grupos y los jugadores alternaron ejercicios intermitentes de potencia aeróbica y físico-técnicos en espacios reducidos.
El técnico Marcelo Gallardo espera contar con Casco –recuperado de la rotura parcial del tendón de Aquiles de la pierna derecha que sufrió a fines de 2016– y con Alario, que no jugó el amistoso ante Boca por una molestia muscular. El ex lateral de Newell’s volvería a la titularidad en el momento justo, ya que su reemplazante Luis Olivera se lesionó a su vez en el último Superclásico.
Sin embargo, la ilusión de poder tener al once ideal en el primer partido oficial del año parece esfumarse para Gallardo al tomar conocimiento de que el uruguayo Mora seguía con un fuerte síndrome gripal. Sin Marcelo Larrondo, que podría haber ocupado su posición pero está lesionado, el Muñeco recurriría a Mayada, aunque con menor punch de ataque que su compatriota.
River formaría con Batalla; Moreira, Maidana, Mina, Casco; Mayada, Ponzio, I. Fernández, G. Martínez; Driussi y Alario para el encuentro frente a Lanús que se jugará en el Estadio Ciudad de La Plata y que definirá el sábado al primer campeón del 2017 del fútbol argentino.
En cuanto el mercado de pases y mientras esperan por Auzqui, se conoció que River le vendió el 35 por ciento restante del pase del delantero Giovanni Simeone al Genoa de Italia en 2,1 millones de euros, según consignó la página Calciomercato. Hace seis meses, el club italiano adquirió el 65 por ciento del pase del atacante de 21 años por 3 millones de euros, pero la capacidad goleadora de Gio (con 11 tantos en 21 partidos) llevó al Genoa a completar su compra.