Cinco camiones de carga volcaron esta madrugada en la Ruta 3, a la altura de Azul, por un fuerte temporal de viento y lluvia con granizo. Los bomberos de la localidad de Chillar relataron que el fenómeno se extendió durante media hora.
Cada camión pesa 15 mil kilos, con lo que se calcula que para poder voltear 15 toneladas, los vientos debieron haber superado los 100 kilómetros por hora. No hubo heridos. Lo camiones estaban a la altura del kilómetro 332 a la espera de su carga, cerca de la cantera Centro Azul.
El dueño de uno de los vehículos, Antonio, contó que "el viento levantó el camión, lo desplazó unos 10 metros y lo dejó tirado". Además, el viento derribó columnas de alta tensión y postes de luz. "Hay tres columnas tiradas, los postes del cableado impactaron contra el camión y se produjo un chispazo a raíz de eso; esperamos todos dentro de la cabina", agregó el hombre.
A media mañana llegaron las grúas para despejar el camino. "Los choferes tienen pánico, estaban muy asustados porque a las 4 de la mañana no había nadie y esto ocurrió a la medianoche", agregó Antonio, quien precisó que los conductores "estaban durmiendo, esperando para cargar y los impactó el viento".
Todos los camiones quedaron inclinados del mismo lado, por lo cual se supone que los vuelcos se produjeron por un frente de viento lateral severo.