El diputado nacional Felipe Solá consideró que la denuncia por "extorsión" que vincula al fiscal Carlos Stornelli “tiene una gravedad política muy grande” por el tenor de las investigaciones que este tiene a su cargo, y le recomendó que, en vez de calificar a ese hecho como una “operación” política, debería “presentarse ante la Justicia y dar pruebas de que eso no es cierto”.
“Lo grave de una denuncia así es porque el ámbito federal de la Justicia ha perdido credibilidad”, puntualizó el también precandidato presidencial por el peronismo, al referirse a la causa abierta en el Juzgado de Dolores por el empresario Pedro Etchebets, quien presentó videos, mensajes y fotografías que dan cuenta de cómo -según él “en nombre de Stornelli”- el abogado Marcelo D’Alessio le pidió 300 mil dólares para evitar que quedara vinculado a la causa por las fotocopias de los cuadernos de Centeno.
Para Solá, “es posible que (esa denuncia) sea cierta”. “No lo sé –reparó-, pero esa posibilidad está dentro de la mayoría de las personas que la escuchan porque la desconfianza absoluta en la Justicia Federal está instalada en el país.”
La razón de la “gravedad” del caso, añadió el diputado, radica no solo en “la función que cumple Stornelli”, sino porque tiene en sus manos una de las causas contra la familia de la senadora y ex presidenta Cristina Kirchner. “Es un juicio de alta política. Muy importante. Por lo tanto, su figura (la del fiscal) debería estar alejada de cualquier rumor”, definió durante una entrevista por AM 750.
No obstante, Solá no reparó en cuestionamientos hacia Stornelli. Lo calificó como “un fiscal que hace prensa” y que “maneja las investigaciones en grajeas, dando a conocer lo que le conviene”. Además lo acusó de “utilizar operadores como el mamarracho que apareció ahora”, en referencia al abogado D’Alessio, quien admitió haber recibido dinero de manos de Etchebets.
“No me gusta nada la labor de Stornelli”, insistió el legislador nacional, a la vez que recordó que no es la primera vez que ese funcionario “ha recibido acusaciones de un muy mal manejo, descalificable, de la forma en que investiga”.
Por eso, agregó, la denuncia por extorsión de la que desde ayer da cuenta Página/12 “llama a pensar que se trata de algo grave”. En este sentido, puntualizó, “el fiscal no debería decir que son ‘operaciones’ sino presentarse ante la Justicia y dar pruebas de que eso no es cierto”.