El diputado socialista Rubén Galassi avaló la propuesta del gobernador Miguel Lifschitz de crear el Banco Santafesino de Inversión y Desarrollo, que también es eje de campaña de Antonio Bonfatti. "La situación económica del país obliga a Santa Fe a estar más que nunca del lado del trabajo y la producción", dijo el legislador.

"Es imprescindible para los tiempos que estamos viviendo que el Estado provincial tenga una herramienta ágil, no burocrática, que pueda apalancar la innovación y la producción", aseguró el jefe del bloque Socialista.

"Desde el lugar que nos toca, vamos a trabajar firmemente para recuperar algo que la provincia nunca debió perder. Los países que han encontrado grados de desarrollo en los que uno se mira tienen herramientas financieras de este tipo que permiten sobre todo a los jóvenes, a los innovadores, ayudarlos con recursos cuando tienen ideas que después se transforman en empresas que generan trabajo", sostuvo.

Galassi aclaró que "otros gobiernos eliminaron y entregaron la herramienta financiera de la provincia en procesos escandalosos y el Frente Progresista de manera transparente, como lo ha hecho siempre, volverá a dotar a la provincia de esta herramienta imprescindible".