River perseguía su cuarta victoria al hilo en su visita a Rosario, pero sólo consiguió igualar 1-1 ante Central, en un partido correspondiente a la decimoquinta fecha de la Superliga que había sido postergado el año pasado.
El colombiano Juan Quintero abrió el marcador en la primera etapa y lo empató Agustín Allione al inicio del complemento. Con este resultado, el Millonario quedó a 13 puntos de la cima cuando restan 18 en juego. En tanto el equipo de Edgardo Bauza, que necesitaba volver a ganar ante la gran cantidad de hinchas que acudió a Arroyito para alentarlo, pareció conformarse con la igualdad y ya lleva cinco cotejos sin sumar de a tres.
En la previa, Central venía de empatar sin goles en su visita a Newell's en el clásico rosarino y hacía cuatro fechas que no ganaba. En contrapartida, el equipo de Marcelo Gallardo venía de tres victorias al hilo y en la última como local derrotó 2-0 a Racing, que ahora comparte el liderazgo de la Superliga con el sorprendente Defensa y Justicia.
Ante una multitud que se dio cita en el Gigante de Arroyito, el inicio del encuentro fue algo trabado, acaso por la superpoblación de jugadores en el mediocampo. River trataba infructuosamente de romper el cerco que le imponía su rival, que tenía a Ortigoza robando pelotas e iniciando la contra con la justeza de sus pases filtrados para el solitario Zampedri. No obstante la primera jugada de riesgo la inició Casco desde su propia área y la terminó el propio ex lateral de Newell's en el área contraria con un remate que se fue desviado. Enseguida, otro exquisito pase de Ortigoza habilitó por izquierda a Molina y éste abrió al medio para Zampedri, quien a la carrera remató apenas arriba. En la réplica avisaba Quintero con su fina pegada. Lentamente el trámite salía del embudo de la mitad de cancha y se volvía de ida y vuelta. Hasta que la visita abrió el marcador con un golazo: Quintero ejecutó un corner, hubo un rechazo de un defensor local, la pelota le volvió al colombiano y éste, desde una posición bastante cerrada, sacó un potente zurdazo al ángulo para batir a Ledesma.
Herido y en desventaja, respondió el local con un tiro libre indirecto que pudo anticipar Camacho, aunque su cabezazo se fue desviado. Pero River era mucho más profundo y pudo engrosar la cuenta primero con el intratable Quintero y luego con una doble chance de su compatriota Borré que el arquero pudo conjurar. Y tendría una más de tiro libre con la exquisita zurda de su colombiano Nº 10, que pudo atajar Ledesma con sumo esfuerzo.
No bien regresaron de los vestuarios lo empató Allione con un remate desde afuera del área. Luego, Molina y Riaño en dos ocasiones exigieron a Armani. Parecía que se daba vuelta la taba, pero tanto los ingresados Suárez y De la Cruz como Quintero y Pinola (ex Central) casi desnivelan para River, que mereció ganar ante un rival que al final se abrazó al punto y no lo soltó.