Boca es un continuo banco de pruebas en busca de mejorar su juego y en ese trance el entrenador Gustavo Alfaro paró en la práctica un posible equipo para recibir este domingo a Lanús con Mauro Zárate de titular, por lo que Carlos Tevez volvió a estar afuera por segunda semana consecutiva del once que en principio iniciaría el partido. La única variante con respecto al empate 1-1 ante Belgrano sería la de Emmanuel Mas por Junior Alonso en el lateral izquierdo. En el plano político, Juan Román Riquelme tuvo reuniones con todo el arco opositor, sin definir aún si participará de las elecciones, aunque su postergadísimo partido despedida podría servir como plataforma de lanzamiento.
Para conformar un once ideal, Alfaro estudia a fondo cómo sacarle jugo al nutrido plantel de Boca. En la práctica desarrollada en Casa Amarilla,
además de sostener a Zárate como titular, también respetó el lugar de Agustín Almendra, aunque esta vez por derecha, en tanto Cristian Pavón pasó al sector izquierdo, otra vez con la doble función de volante-extremo. A medida que avanzaban los minutos, el DT probó variantes y puso a Tevez y a Emanuel Reynoso por Pavón y Almendra, respectivamente.
La otra gran incógnita es la lesión de Nahitan Nández, quien fue probado de manera exigente para ver cuándo puede ser dado de alta de su esguince ligamentario en el dedo gordo del pie izquierdo. El médico del club, Jorge Batista, aclaró que no hay plazos para la vuelta del volante uruguayo.
Por otro lado, tras su frustrado pase a la MLS, el arquero Agustín Rossi, que aún tiene cuatro años de contrato en Boca, pasó al Antofagasta de Chile hasta fin de año, sin cargo y sin opción. También emigrará el volante ofensivo Alexis Messidoro, a préstamo por un año a Cerro Largo de Uruguay.
Por último, con Damián Puebla, que llega desde Racing de Córdoba, el Xeneize sumó su tercer refuerzo con chicos menores de 17 años.