El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, denunció que al hospital municipal llegó una boleta de luz por dos millones de pesos y que fue a la Justicia a reclamar porque no se puede pagar. "Veníamos pagando 15 mil pesos años atrás y era muy bajo, la verdad. Después pasamos a 120 mil y luego a 2 millones de pesos", señaló el jefe comunal.
Para Gray “no hay una explicación lógica y razonable” y manifestó que “esto que nos está pasando no lo tenía presupuestado porque nunca me imaginé pagar un mes 2 millones de pesos de energía eléctrica". Además, extendió su crítica por el tarifazo a otros sectores."También le está ocurriendo a los comercios" del distrito, adonde llegaron facturas "arriba de los cien mil pesos de luz", algo “realmente insostenible”.
Sobre la acción judicial, Gray, quien además preside el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, destacó que "lo que hemos hecho es iniciar el trámite administrativo, agotar ese trámite y a partir de ahí estamos recurriendo a la Justicia". Precisó que “hemos hecho dos tipos de amparo. Por un lado, uno colectivo, de todos los intendentes del Justicialismo de la provincia de Buenos Aires”. Mientras que hay un amparo particular “por mi municipio porque no puedo pagar ni el alumbrado que me está llegando ni las tarifas de energía".
Por Radio Mitre, Gray aseguró que una "situación similar se está dando con las tarifas de gas y agua" y que “en el Conurbano, estamos pagando tarifas más altas, más importantes que en la Capital Federal". En su opinión, faltan inversiones. Mientras, “estamos pagando tarifas internacionales".