Los vecinos de Caballito marcharon alrededor del Parque Rivadavia en reclamo para que no se abra una calle. Hace semanas que están en conflicto con el gobierno porteño, que pretende permitir el tránsito en una calle peatonal interna del parque Beauchef, donde estaban las mesas para jugar al ajedrez y los puestos de libros. La iniciativa del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta le quita 600 metros cuadrados de espacio verde para abrir el acceso vehicular entre la avenida Rivadavia y la calle Rosario.
Cientos de vecinos hicieron un abrazo simbólico al parque. Es el segundo abrazo en el año para pedir que se frene la obra. Entre las consignas que se cantaron hubo una muy especial: el “hit del verano”, que retumbó como lo hace desde el verano pasado.
Uno de los vecinos que dijo presente fue el ex juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni. “Querer destruir un lugar de encuentro público es querer destruir el tejido social de esta ciudad”, opinó. “Acá se venía a buscar libros, a jugar al ajedrez, a encontrarse. Esto no tiene ninguna justificación al margen de algún negociado”, agregó, y cerró así: “Este encuentro multitudinario demuestra que esa tentativa no tiene éxito”.