1 San Lorenzo: Monetti; Peruzzi, Coloccini, Senesi, Damián Pérez; Belluschi, Loaiza, Botta; Fértoli, Blandi, Reniero. DT: Jorge Almirón.

1 Newell's: Aguerre; Nadalín, Callegari, Fontanini, Bíttolo; Cacciabue, Rivero; Maxi Rodríguez, Formica, Insaurralde; Leal. DT: Héctor Bidoglio.

Cambios: ST: Desde el inicio Freytes por Bíttolo (N), 11m Salazar por Pérez (SL), 13m Figueroa por Leal (N), 19m Castellani por Botta (SL), 24m Poblete por Belluschi (SL) y 29m Alexis Rodríguez por Nadalín (N).

Goles: PT: 44m Blandi (SL). ST: 44m Alexis Rodríguez (N).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Cancha: San Lorenzo.

 

El juego de Newell's no despega pero no deja de entregar buenas señales. El equipo se vio superado por San Lorenzo en la primera parte y se repuso con muchas ganas de enfrentar la adversidad y perseverancia. Alan Aguerre volvió a entregar atajadas espectaculares, Maxi Rodríguez tuvo sus oportunidades, Jerónimo Cacciabue se destacó en el despliegue y lo empataron los primos Rodríguez en una jugada que empujó en la línea Alexis.

Lo que pudo hacer Newell's en Boedo fue poco. San Lorenzo lo sometió con un dominio constante del partido y todo se agravó por la intrascendencia de Leal en ataque y las imprecisiones de todo el equipo para escapar del asedio cuando se hacía de la pelota.

Por eso al cuarto de hora la figura del partido ya era Alan Aguerre. El uno desvió con una volada sobre su derecha un tiro libre de Belluschi, hizo lo mismo sobre su izquierda con una volea de Senesi y controló un zurdazo cruzado de Botta. San Lorenzo jugó siempre en campo de Newell's. Y solo por algunos minutos pudo la lepra huir de su campo con pelota al pie.

Julio Martín Mancini
El arquero Aguerre volvió a destacarse en Ñuls.

En el primer contragolpe, Formica le dio un pase atrás a Maxi Rodríguez y la volea de la Fiera se perdió muy cerca del palo izquierdo. Todos los intentos ofensivos se perdían en Leal, quien esquiva cualquier posibilidad de enfrentar a los rivales y se deshace de la pelota con pases que no sorprenden al rival.

El esperado gol de San Lorenzo llegó en el último minuto de la primera parte. La defensa leprosa dejó picar en el área un tiro de esquina y atropelló Blandi para empujar la pelota al fondo.

En el segundo tiempo San Lorenzo no pudo jugar tan adelante en el campo, a espaldas de Cacciabue y Rivero, y el partido se equilibró. Aunque no por eso Newell's estuvo más cómodo con la pelota.

Los atajes rojinegros eran espasmódicos. Maxi Rodríguez lo tuvo con un tiro a colocar apenas alto y en el único centro que tiró el delantero Leal lo perdió Insaurralde con un cabezazo desviado al pisar el área chica.

Bidoglio sacó a Leal y mandó a la cancha a Figueroa y mandó de delantero a Insaurralde. Después ingresó el primo Rodríguez.El ex River hizo lo tarea de delantero que no ofreció Leal y en su primera corrida -asistencia de Formica- lo perdió ante Monetti. Newell's no dejó nunca de insistir en ataque. Figueroa casi empata con remate desde mitad de cancha y en la última Alexis Rodríguez la empujó en la línea con un pase gol de Maxi. Un punto merecido y festejado de los leprosos.