Verónica Irizar, concejala y precandidata del Frente Progresista a la intendencia denunció judicialmente al militante barrial Guillermo Píccolo. La edila lo acusó de haberla agredido verbal y físicamente el último miércoles frente al distrito Centro, un incidente que fue observado por un nutrido grupo de periodistas locales, que acababan de cubrir una conferencia de prensa.

Según la denuncia, el militante social la insultó y la injurió e intentó atacarla, en tanto que otra persona que lo acompañaba, una mujer, golpeó también el auto al que se había subido con algunos de sus colaboradores. Ante la situación, Irizar pidió que se investigue la comisión de delitos por parte de Píccolo, sobre quien además solicitó una restricción de acercamiento, tanto a ella como a sus colaboradores, en todo "ámbito, lugar y horario". También requirió para ella y su equipo protección y custodia personal, y en el Palacio de los Leones y el Concejo Municipal.

La protesta de Piccolo, quien en los últimos meses encabezó la negativa de un grupo de vecinos del barrio La Sexta a mudarse ante la reconversión urbana de la zona -y por ello fue imputado de diversos delitos-, también tuvo esta vez como víctima a un equipo periodístico de Canal 3 que cubría la conferencia de prensa, según denunciaron sus propios integrantes.

Ante los hechos, la Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del Sindicato de Prensa Rosario expresó su preocupación y repudio.

El conflicto entre este grupo de vecinos y los gobiernos local y provincial, además de la Universidad Nacional de Rosario, es de larga data y tiene como trasfondo la reconversión urbana en torno de La Siberia, donde desde este año se construyen nuevas viviendas y una avenida sobre la actual calle Beruti con una inversión de más de 1.500 millones de pesos.