Estudiantil. La Municipalidad de Rosario puso en marcha el operativo para las altas y renovación del Medio Boleto Estudiantil 2019. A través de este beneficio, alumnos de jardín de infantes (4 años), preescolar, escuela primaria, secundaria y especial de la ciudad, que viven a más de 8 cuadras del establecimiento educativo, con la franquicia abonan solo el 50% del boleto del Transporte Urbano de Pasajeros.El trámite de renovación se realiza totalmente en línea a través de rosario.gob.ar, mientras que quienes obtengan por primera vez este beneficio cuentan con una instancia presencial al momento de retirar la credencial.Para más información, los interesados podrá comunicarse  a [email protected], al 4802740 int. 143 (de lunes a viernes de 7 a 15.30) o las 24 horas al 147 y a través de whatsapp de Rosario Responde (341 500 0147).

Utilería. La Secretaría General de Programaciones del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe habilita, la apertura del Registro para la inscripción de Aspirantes a Suplencias de Utilería de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe.Podrán inscribirse quienes reúnan las siguientes características: ser mayor de dieciocho años y no

exceder el límite de edad previsto por la Ley N° 8525 para el caso de ingreso, no estar inhabilitado, no ser deudor alimentario, tener buena conducta y aptitud física en referencia a las exigencias del cargo.

Los interesados deberán presentarse en la Secretaría Administrativa de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe (Junín 2522, 2º Piso), hasta el viernes 1 de marzo, de 10 a 13.

Tarjeta.El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia indicó que desde mañana estarán acreditados los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía correspondientes al mes de Febrero, en todas las localidades de la provincia. Se recuerdan los derechos y obligaciones a los usuarios de la tarjeta: Presentar DNI. No existe la obligación de gastar todo el monto en una sola compra y un solo comercio. Nadie puede retener la tarjeta. Debe exigirse el comprobarte de la compra con el saldo de la tarjeta. Puede realizarse la compra en cualquier comercio adherido a la red. El comerciante no puede recargar el precio por el uso de la tarjeta.