La Cámara de Titulares de Taxis de Rosario pidió ayer un incremento en la tarifa del servicio " algo que se vuelve inevitable por la suba de los combustibles" según José Iantosca, integrante de Catiltar."Llegamos a ésto por un nuevo aumento del GNC y ahora que en abril vuelve a aumentar, si bien no tenemos confirmado si es de un 10 a un 30 por ciento, sabemos que será una cantidad importante. Es el golpe más duro que vivimos los taxistas", afirmó.

El dirigente detalló lo que representan los gastos de combustible a la hora de prestar el servicio: "Antes nos costaba el 10 por ciento de la recaudación en bruto y hoy nos cuesta por encima del 20 por ciento. A eso hay que sumarle que los autos, si bien los encontrás en oferta de 450 mil o 500 mil pesos, el valor real del auto, el que figura para el Estado, es de 750 mil y el seguro lo pagamos con respecto a ese precio, al igual que el patentamiento y los repuestos".

"Se nos hace insostenible seguir. Si no aumentamos no sabemos de qué manera poder palear esa gran diferencia que tenemos. Sabemos que el taxi es caro para la gente pero es muy barato para poder sostenerlo", sostuvo.