El seleccionado argentino Sub-20 volverá al ruedo hoy cuando desde las 18, en el estadio Atahualpa de Quito, se enfrente a su par de Colombia, por la segunda fecha del hexagonal final del torneo Sudamericano, que otorga cuatro plazas para el Mundial de Corea del Sur 2017.
Para los dirigidos por Claudio Ubeda, que en la primera fase terminaron segundos en el Grupo B detrás del representativo uruguayo, y que fueron goleados por el mismo equipo en el inicio del Hexagonal, será una buena oportunidad para intentar dejar atrás el muy mal trago que dejó la dura derrota del martes pasado.
Ubeda no podrá contar con Tomás Belmonte, ya que el volante de Lanús fue expulsado frente a Uruguay por una muy dura infracción a Rodrigo Bentancur y su reemplazante saldría entre Pedro Ojeda o Franco Moyano.
Pese al duro traspié, el equipo argentino se vio beneficiado por los empates entre Colombia-Venezuela y Ecuador-Brasil. “Hubo algunos empates y por eso todavía tenemos la ilusión de estar arriba”, confió el defensor de Estudiantes Juan Foyth.
El representativo cafetero terminó segundo en el Grupo A por diferencia de gol, detrás de Ecuador y por delante de Brasil, los tres con siete unidades. Colombia tendrá un cambio obligado, ya que Breiner Paz reemplazaría a Carlos Cuesta, quien fue expulsado frente a Venezuela. En el inicio del Hexagonal final, Colombia empató 1-1 con Venezuela.