Newell's volvió a las prácticas con la atención puesta en los jugadores lesionados, Mariano Bíttolo y Ribair Rodríguez. Aunque Héctor Bidoglio vuelve a tener entre manos el problema de definir quién será el delantero para recibir el lunes a San Martín de San Juan con la muy probable salida de Luis Leal del primer equipo. En el parque Independencia la dirigencia espera por una oferta por Leal para desprenderse del delantero a quien el año pasado le compraron el pase.

Bíttolo sufrió un golpe en la rodilla en la jugada del gol de San Lorenzo el sábado y está en duda para el compromiso del lunes. En su caso el pronóstico de recuperación es alentador y Bidoglio esperará hasta el viernes para evaluarlo. En cambio el debut de Ribair Rodríguez deberá esperar. El uruguayo sufrió una contractura que lo sacó del banco de suplentes el pasado fin de semana y si bien se constató que no tiene lesión alguna, se priorizará su plena recuperación y tampoco jugará ante los sanjuaninos en el cierre de la vigésima fecha.

Por lo cual el único cambio que considera Bidoglio es el necesario para reemplazar en ataque a Leal, de otro muy mal partido con San Lorenzo. En su lugar es probable que reaparezca Francisco Fydrisewski, quien perdió su lugar en la alineación por una lesión muscular del cual ya se recuperó. La otra variante es el ingreso de Alexis Rodríguez. De este modo Leal pasó a ser la tercera opción en el ataque de equipo por su bajo rendimiento. Y por eso la dirigencia espera por una oferta de Chile o Brasil para el portugués para negociar su pase, ya sea con una venta o un préstamo.