"Cuando vea que esto no tiene salida yo me voy, no hace falta poner  plazos", le dijo Edgardo Bauza a los dirigentes de Central. El futuro del Patón está en riesgo y solo habrá continuidad si el equipo reacciona a su pésimo momento. El viernes con Lanús y el martes el debut con Sol de Mayo por Copa Argentina pondrán en juego la permanencia del entrenador. Bauza cree que los refuerzos le pueden dar al equipo lo que falta y por eso para visitar a granate es muy probable el debut de titular de Duvan Vergara. Pero la decisión más sorpresiva será la salida de Fernando Zampedri para darle su oportunidad a Germán Herrera.

Los dirigentes de Central no consideraron como opción echar a Bauza por lo mal que juega el equipo, además de no ganar. Tampoco Bauza se aferra a su cargo. El Patón cree que está a tiempo de recomponer el andar del canaya a pocos días del debut en Copa Libertadores y por eso se queda. "Si no veo salida yo me voy, no se preocupen", zanjó Bauza ante los directivos el lunes por la noche. Por eso el conclave se extendió sobre temas relaciones con el rendimiento del equipo y más allá de la disconformidad con la preparación física del plantel, Bauza tiene expectativas en Vergara y Jalan Barrera, aunque éste último se repone de un desgarro y no jugará el viernes con Lanús.

"Tuvimos una buena charla con Bauza, estamos todos preocupados por el equipo, incluido él, pero no hablamos de ponernos un plazo", admitió el vicepresidente Ricardo Carloni, el directivo más cercano al entrenador.

Pero en los próximos partidos debe aparecer el triunfo. La agenda es el viernes con Lanús, el martes con Sol de Mayo de Río Negro por 32avos de final de Copa Argentina y el sábado 2 de marzo ante Belgrano en el Gigante de Arroyito. En estos dos últimos encuentros se define el futuro de Bauza. Ganar ante el celeste y pasar a los 16avos de final de Copa Argentina es indispensable para que el Patón dirija el equipo en Copa Libertadores a partir del 6 de marzo ante Gremio en Arroyito.

El técnico canaya va a sorprender con la formación que el viernes visitará al granate a las 21.10. La idea del entrenador es ratificar la vuelta en defensa de Alfonso Parot por Nahuel Molina. Gonzalo Bettini aún tiene chances de no perder el puesto en este partido. En el mediocampo volverá Leonardo Gil y debutará Vergara. Para estas variantes los apuntados a salir son Washington Camacho y Claudio Riaño. Pero además lo que tiene resuelto el Patón es sacar a Zampedri para jugar con Herrera como delantero. El ex Atlético Tucumán está negado con el gol, además de que el equipo no lo ayuda en nada en la construcción de jugadas de gol, pero Herrera cada vez que ingresa con sus ganas y fervor empuja contagia a todos y esa actitud le vale al punta la oportunidad de ser titular en cancha del granate. "Estamos preocupados porque si no sacamos puntos podemos tener problemas con el promedio, pero sabemos que el Patón (Bauza) está capacitado para sacar a Central de esta situación", aseveró Carloni.