El candidato a gobernador del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, y la precandidata a intendenta, Verónica Irizar, presentaron ante empresarios el "Acuerdo productivo por Rosario", con el objetivo de consolidar beneficios, brindar nuevas herramientas para la industria y el desarrollo de obras de infraestructura.

Bonfatti destacó la iniciativa de creación de un banco público: "Es justamente una herramienta financiera para respaldar a las economías que surgen, en un mundo con incesantes cambios tecnológicos, para aquellos que quieran emprender algo nuevo, para que los jóvenes tengan el apoyo del Estado". Y agregó: "Con 2.500 millones podemos dar créditos para el sector productivo. Con condiciones accesibles para la adquisición de bienes de capital. Hoy las empresas necesitan recursos para sostener las fuentes de trabajo".

Asimismo señaló la importancia de potenciar la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación, con el objetivo de fusionar al mundo científico y tecnológico con el sector productivo.

Irizar expresó que "el eje industrial es prioritario, Rosario tiene que ser la ciudad más competitiva de Argentina en base al reordenamiento del suelo industrial en la ciudad, planteando un proyecto de ordenanza para aumentar el área promovida con 580 hectáreas y ampliando la posibilidad de desarrollo".

"Hemos trabajado con Antonio en el desarrollo de la infraestructura de estos sectores, con inversiones desde el Estado, que es una clave para que el sector privado pueda invertir y generar empleo en la ciudad", concluyó.