El primer día bajo el nuevo esquema de diferenciación de precios según modalidad de pago tuvo un bajo nivel de acatamiento en el interior del país. En el centro de la capital de Corrientes solo grandes cadenas cumplieron con la resolución oficial. “El comercio de Corrientes va a cumplir porque concluimos en que es lógico”, dijo el presidente de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc), Cataldo Cattapano. En San Luis, sólo las grandes cadenas de electrodomésticos ubicadas en la capital exhibieron su nueva cartelería con precios al contado y la distinción con los precios en cuotas. “Esto recién empieza y vamos a ir viendo si afecta o no al consumo, la gente estaba acostumbrada a las promociones de cuotas sin interés, ahora hay que tomarse el tiempo para explicar los recargos”, comentaron desde una de las cadenas nacionales de electrodomésticos en el microcentro puntano.

La implementación del programa también comenzó muy lentamente en Mar del Plata. En las primeras horas de vigencia de la medida sólo algunos comercios de venta de ropa, calzado y electrodomésticos en la zona céntrica y en los shoppings diferenciaban precios. “Recién estamos acomodándonos a la nueva normativa. Los precios en exhibición corresponden a los valores de contado, que se respetaron, pero ahora ya no hay cuotas sin recargo, y los clientes que entran no están muy enterados”, señalaron desde un local de indumentaria deportiva en Rivadavia y Santa Fe, en el centro marplatense. Con respecto al Ahora 12, cuyos carteles también continúan en muchas vitrinas, los negocios informaban a los compradores que a partir de ayer ese plan tiene un recargo promedio del 14 por ciento.