El entrenador de River, Marcelo Gallardo, tuvo que probar ayer un equipo sin Lucas Alario ni Jonatan Maidana por sendas molestias musculares, aunque espera poder contar con ellos para el partido del sábado ante Lanús por la Supercopa en La Plata. El uruguayo Rodrigo Mora, luego de estar ausente dos días por un cuadro gripal, volvió al trabajo pero lo hizo en forma diferenciada y en su lugar jugó su compatriota Camilo Mayada.
Gallardo ubicó a Nicolás Franco por Alario y a Lucas Martínez Quarta por el zaguero. El equipo que probó alineó a Augusto Batalla; Jorge Moreira, Martínez Quarta, Arturo Mina, Milton Casco; Mayada, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Franco.
Mientras el equipo hacía su entrenamiento matutino, la noticia en River se daba en la clínica Rossi de Belgrano, donde Carlos Auzqui empezaba a sentirse jugador “millonario” y prometía “muchos goles” en el equipo del Muñeco Gallardo. “Salió todo bien por suerte. Sólo queda la firma de contrato. No dudé en venir a River y voy a dejar todo para tratar de que siga ganando cosas. Me pone muy contento esta posibilidad”, manifestó Auzqui a los medios a la salida de la clínica del barrio porteño de Belgrano. “Cuando mi representante me trajo una propuesta de Europa, porque había una oferta de Alemania, y de River, no dudé en venir. Sé lo que es River y además fue una decisión personal. Mi familia empujó para que me quede acá, tengo una hija de seis meses y River es un club muy grande”, agregó el atacante, quien reconoció que puede jugar en varios puestos del la ofensiva: “en el último semestre lo hice de media punta, pero puedo jugar en ambos lados y retroceder. Yo jugaré donde me ponga Gallardo. Tengo mucha entrega, puedo llegar al gol”. Además, aseguró que estará a disposición de Gallardo para jugar ante Lanús. “Depende del entrenador si me tiene en cuenta. Yo voy a estar a disposición”, apuntó el jugador por el que River pagó 2,7 millones de dólares, más el préstamo de Augusto Solari.