El entrenador de River, Marcelo Gallardo, no despejó las incógnitas respecto del esquema táctico ni la formación que presentará el domingo ante San Martín de Tucumán. Sí hay indicios, como la posible vuelta a la titularidad de Javier Pinola, Leonardo Ponzio y Lucas Pratto. Pero la lesión de Gonzalo Montiel (un esguince en la rodilla derecha), ya sin su reemplazante natural (el paraguayo Jorge Moreira, que se fue al fútbol de Estados Unidos), abre un interrogante sobre los once que elegirá el Muñeco para medirse con el equipo tucumano. Ponzio regresaría en lugar de Bruno Zuculini, Pinola se sumaría a la defensa, Pratto volvería a jugar de arranque por Matías Suárez y el lateral derecho es la gran duda: puede jugar Camilo Mayada o Gallardo podría definir una línea de tres en el fondo con el ingreso de Nicolás de la Cruz de volante.

El entrenador no realizó el habitual trabajo táctico con pelota de los días jueves y habrá que esperar hasta hoy o mañana, cuando el plantel quede concentrado, para conocer la formación que jugará ante el Santo tucumano  en el Monumental. El choque tiene cierta relevancia para River: necesita sumar para meterse en la zona de clasificación a la próxima Libertadores. Tiene 30 puntos (zona de Sudamericana) y está a cinco del otro conjunto tucumano, Atlético, que por ahora se queda con el último pasaje al máximo torneo continental.

Ayer a la mañana el plantel trabajó en el predio de Ezeiza dividido en dos grupos, haciendo tareas con pelota en espacios reducidos y circuitos de velocidad y resistencia intermitente. Las tareas diferenciadas fueron para Montiel, que se recupera del esguince, y para el volante Enzo Pérez, con una lesión muscular en el recto izquierdo de la que casi no quedan rastros: Gallardo lo esperará hasta último momento para analizar si lo incluye en la lista de concentrados. Mientras tanto el juvenil volante Exequiel Palacios, otra de las bajas sensibles del plantel, sigue con reposo por la microfisura en el peroné.