El entrenador de River, Marcelo Gallardo, aseguró que no le gusta que a su alrededor quieran “hacer la plancha”, porque siempre lo movilizan los nuevos desafíos, y se abstuvo de confirmar el equipo que jugará el domingo ante San Martín de Tucumán por la vigésima fecha de la Superliga.
“No me gusta que haya gente que quiera hacer la plancha cerca mío porque se consiguieron cosas eternas, eso me enoja; a mí me moviliza estar sentado acá y quiero nuevos desafíos porque estos son los momentos para poder cambiar y generar”, aseguró el Muñeco en conferencia de prensa.
En este sentido opinó: “No me gusta sentarme en un lugar para observar todo luego de todo lo que pasó, muchos me lo dijeron, pero yo sigo estando, no me detengo, hay mucha buena energía para seguir consolidando, es un momentos para seguir intentando y no conformarse”.
En cuanto al equipo para jugar ante San Martín de Tucumán, el DT no dio detalles de la formación titular y aseguró: “Mañana voy a determinar el equipo que va a jugar y veré cuáles son las mejores opciones que me convencen más para este partido”.
Además confirmó la presencia del delantero Ignacio Sccoco entre los concentrados: “Nacho es una opción, pero luego decido quiénes van arrancar el día domingo, hace mucho que no juega, a medida que pasa el tiempo está mejor entrenado y le iré dando minutos, esa es la idea”.
Respecto de la rápida adaptación del defensor paraguayo Robert Rojas, el técnico destacó: “Lo observamos cuando enfrentamos a Guaraní y le hicimos un seguimiento porque nos gustó, no es fácil llegar y ponerse la camiseta y lo está haciendo bien, recién llega pero tiene mucho para ofrecer”. Y agregó: “Estoy contento por los refuerzos, se adaptan y crecen, en la cancha lo hacen también, eso es importante. (El ex Belgrano Matías) Suárez y Rojas jugaron y mostraron cualidades, eso es importante para el equipo y para el entrenador que tiene posibilidades de contar con más jugadores”. “Lo de (el colombiano Jorge) Carrascal es distinto, le falta, viene de unas vacaciones largas, de otro fútbol y debe ir amoldándose al fútbol argentino. Se está esperando verlo, va a jugar cuando considere que está en buena forma como lo hago con todos los integrantes del plantel”.
Ante la consulta sobre el funcionamiento de los equipos de la Superliga, el Muñeco destacó: “Veo buenas intenciones en equipos que me entusiasma verlos, los dos que pelean en el campeonato (Racing y Defensa y Justicia) han hecho mérito para estar ahí, son dos equipos que han tenido momentos buenos”. “Son entusiastas en cuanto a la forma y a la búsqueda, sorprende más Defensa porque con menos recursos y menos que perder genera lo que genera, Racing tiene un buen plantel, un buen entrenador y ha jugado muy bien, es una buena lucha”, agregó.
Y pidió que no olviden a River: “Es justo nombrar a River, nosotros estamos jugando mejor y hay que rescatar eso, en general cuando asumimos las iniciativas del juego es lo mejor y vamos a seguir insistiendo con la idea de imponer nuestras condiciones más allá de los rivales”.