El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a los ciudadanos a salir en defensa de la soberanía. Lo hizo a través de Twitter. En la red social escribió: "Hoy #23Feb el pueblo se moviliza en Caracas y en todas las ciudades del país. Vamos todas y todos a las calles a defender nuestra independencia, con conciencia y alegría. No habrá guerra en la Patria de Bolívar y Chávez, aquí triunfará la paz. ¡Venezuela se Respeta!".

Ya hay una convocatoria en defensa del gobierno, según informó Nahum Fernández, jefe de organización del PSUV en Caracas. La movilización confluirá hasta el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo.

El mensaje de Maduro se da en horas en que a través de pasos fronterizos cerrados se pretende ingresar camiones con alimentos y medicamentos, una acción coordinada por Juan Guaidó, el autoproclamado presidente interino. La acción ha sido considerada injerencista por parte del gobierno de Maduro, que denuncia a Estados Unidos como impulsor de acciones desestabilizadoras que podrían llegar hasta la alternativa de la invasión militar.