Newell`s: Aguerre; Nadalín, Paredes, Freytes, Bíttolo; Rivero, Cacciabue; Insaurralde, Formica, Maxi Rodríguez; Alexis Rodríguez. DT: Héctor Bidoglio.

San Martín de San Juan: Ardente; Silva, Álvarez, Erpen, Escobar; Brandán, Bogado, Gelabert, Cristaldo; Palacios, Osorio. DT: Rubén Forestello.

Arbitro: Pablo  Echavarría.

TV: TNT Sports (sin codificar).

Hora: 21.10.

Cancha: Coloso del Parque.

No hay margen en el Parque Independencia. Al equipo que dirige Héctor Bidoglio se le respetó un arranque no sencillo. Primero fue Boca en el Coloso, Unión afuera, el clásico ante Central y la visita a San Lorenzo. Fueron rivales difíciles, pruebas complicadas en las cuales el rojinegro no perdió. Los puntos se valoraron, entonces. Pero San Martín de San Juan no entra en ese cuaterno y a priori la lepra tiene más equipo, en individuales, pero también en el plano colectivo. Y así como no perdió en el inicio de este año, tampoco ganó. El equipo necesita sumar de a tres de manera imperiosa y tiene una gran oportunidad para lograrlo. El partido arrancará a las 21.10 y el local va con una zaga central absolutamente nueva compuesta por el paraguayo Paredes y el juvenil Freytes.

Lo más cercano que se le vio al Newell´s de Bidoglio fue positivo. Es justo decirlo, jugó un buen segundo tiempo en el Nuevo Gasómetro y llegó al empate absolutamente merecido sobre la hora tras una conexión entre la familia Rodríguez. Pero ese análisis es tan cierto como otro que se impone: le falta bastante al equipo. Es verdad que da garantías que no daba el año pasado, pero todavía languidece en los momentos importantes del juego. Y de no estar San Aguerre, el rojinegro no viviría para contarlo. El arquero es la figura insoslayable del equipo y eso dice mucho.

La llegada de Maxi y sus pinceladas creativas le dieron un aire fresco al equipo. La sociedad que el ex Liverpool de Inglaterra entabla con Formica le aporta volumen de juego al equipo. Pero en otros sectores de la cancha faltan recursos. Uno de ellos es la eficacia, la potencia ofensiva. Luego del gol que anotó, ingresará hoy Alexis Rodríguez desde el vamos. Es el tercer nueve que pone Bidoglio, que arrancó con Fydriszewski, quien tuvo la mala fortuna de lesionarse ante el xeneize. Siguió con el portugués Leal, de muy bajo nivel y con las ganas dirigenciales de que sea transferido. Ahora le tocará a Rodríguez, a quien no se puede caer con todo el peso de la exigencia. No es justo.

Bidoglio se vio obligado a rearmar media defensa. Confió desde el inicio del año en la dupla central que conformaron Fontanini y Callegari, pero ninguno de los dos podrá jugar hoy. El ex Atlético Rafaela sufrió una molestia muscular y su compañero una distensión en el recto. Paredes y Freytes los sustituirán, en lo que será su primera vez juntos. Sin conocimiento entre sí, el rival puede explotar los posibles desacoples entre ambos.

Los sanjuaninos vienen de capa caída. Sufrieron una de las vallas más vencidas con 26 goles en contra. Tienen 19 unidades, tres menos que el rojinegro, y ganaron solo una vez fuera de casa en la actual Superliga. Como si fuera poco, está en la cornisa de la lucha por la permanencia y sufrirá hasta el cierre del certamen. Por ese motivo, una igualdad esta noche no es negocio, Newell`s tiene que ganar, y no tiene excusas para hacerlo.