El cantautor británico Ed Sheeran hizo vibrar el sábado por la noche a la audiencia sin más presencia que la de su voz, su guitarra y sus canciones en el Campo Argentino de Polo de Buenos Aires. Después de la presentación de la compositora argentina Silvina Moreno, el británico Mike Rosenberg, conocido en el mundo artístico como Passenger, hizo su debut en Argentina con la presentación de uno de sus grandes éxitos, “Let her go”, que ya tuvo más de dos mil millones de visualizaciones en Youtube. “Los amo, los veo en unas semanas”, se despidió Passenger, con la promesa de presentarse en un show más íntimo y personal el jueves 7 de marzo en el Teatro Vorterix.

Luego de las actuaciones de las bandas teloneras, el público fue calentando motores para dar la bienvenida al tan esperado artista pop, ícono de la era Spotify. “Hola Buenos Aires”, saludó el británico sin más que su guitarra, con una simple pero poderosa presencia sobre el escenario. La lluvia y el húmedo calor de Buenos Aires, no fueron suficientes para desanimar a los asistentes al concierto, quienes no dejaron de gritar fervorosamente desde el primer momento.

Entre gritos y aplausos, Sheeran se subió al escenario apenas pasadas las 21 con “Castle on the Hill”. Un público en su mayoría femenino, festejó canciones como “The A Team”, “I See Fire”, “Give Me Love” y “Galway Girl”. Entre canción y canción el músico interactuó con la multitud: hizo reír y bromeó con un público encandilado por su simplicidad y carisma. 

Sin banda pero con un sonido consistente, producto de la pedalera con la que va replicando acordes y generando ecos que forman la rítmica de sus canciones, los juegos de luces y las pantallas con efectos reforzaron el protagonismo y la fuerza interpretativa del cantante. Su presentación en Buenos Aires, que se encuadra en el tramo final de su Divide Tour que empezó en marzo de 2017 y que concluirá en agosto de 2019, se iluminó con “Thinking out Loud”, “Perfect” y “Photograph”.  Y el gran cierre –como se esperaba, sin dudas– fue con “Shape of You” y el clásico cliché de lucir la camiseta del país anfitrión para luego despedirse definitivamente con “I Need You” agitando la bandera argentina al compás de la música. 

Con sólo 28 años, el pelirrojo acumula una cifra por millones con las canciones de su último álbum Divide (2017), que vendió quince millones de copias en todo el mundo. Desde el éxito de su disco X, Sheeran visitó la Argentina en dos oportunidades: en 2015 se presentó en el Luna Park y en 2017, ante 40 mil personas en el Estadio Unico de La Plata, donde ya había presentado alguno de sus hits. Convertido en uno de los músicos británicos más famosos a nivel mundial, muy lejos quedó aquel chico de Halifax que cantaba en los coros de la iglesia, aunque aún pareciera conservar, por momentos, vestigios de aquella esencia. 

Informe: Josefina Frega.