Atlético Tucumán, uno de los equipos en el lote de arriba en la Superliga, no pasó del empate sin goles como local con Argentinos Juniors, el último de la tabla, y desperdició el envión conseguido el miércoles con el triunfo 2-1 ante Boca en la Bombonera. Con este resultado, el Decano llegó a los 36 puntos y se mantiene en puestos de clasificación a la próxima Copa Libertadores; mientras que para el Bicho, que mira de reojo la tabla de los promedios, el punto le dio alivio.
No era fácil la parada para los dirigidos por Diego Dabove. Los de Ricardo Zielinski suman cinco triunfos, cuatro empates y sólo una derrota jugando en el Monumental José Fierro durante este torneo. Por eso, la visita apostó al contraataque, a partir de la presencia de los veloces Claudio Spinelli y Gabriel Hauche en ataque. Este último tuvo la primera de los suyos cuando reventó el travesaño de Cristian Lucchetti tras tomar un rebote en los primeros minutos de juego. Aquella sería la más clara de Argentinos aunque no por falta de voluntad.
Es que lo que vendría después sería un vendaval de ataques tucumanos, que por la gran actuación de Lucas Chaves, por la ineficacia de sus atacantes –en especial Leandro Díaz– y porque el destino no estuvo de su lado, no pudieron terminar en gol. David Barbona perdió un claro mano a mano con el arquero, Díaz decidió mal en un par de oportunidades dentro del área y ni el laureado Mauro Matos no pudo aportar su habitual cuota de gol.
Por lo hecho por ambos equipos, el 0-0 final tuvo sabor a poco, aunque ninguno que le genere demasiado disgusto al Bicho, que de a poco va tomando distancia de la zona roja de los promedios.