Con Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, Manchester City obtuvo la Copa de la Liga de Inglaterra al superar en la final a Chelsea 4-3 en la definición por penales, luego de igualar sin tantos tras 120 minutos de juego en el mítico estadio de Wembley. En tiempo suplementario, en el Chelsea ingresó Gonzalo Higuaín. Tras el 0-0 final, el equipo de Pep Guardiola fue más preciso desde los doce pasos (el Kun marcó el segundo de la tanda) y se quedó con el sexto título del certamen inglés que se inició en 1960 y que tiene como máximo triunfador al Liverpool, que ganó ocho.
La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue hace dos semanas y los Citizens humillaron 6-0 a los Blues (6-0), por lo que el DT italiano Maurizio Sarri se quiso proteger y comenzó con un once inicial muy defensivo, sin Pipita Higuaín y con Eden Hazard de falso 9. De esta manera, el equipo de Pep Guardiola dominó el juego, pero se chocó una y otra vez contra el muro dispuesto por su rival.
Al inicio del complemento, el Kun Agüero desvió un disparo de Otamendi y mandó la pelota a la red, pero el tanto fue anulado por fuera de juego del ex Independiente tras consulta con el VAR. Chelsea comenzó a llevar un poco de peligro sobre la valla ciudadana, pero a tres minutos para la prórroga, tras atajar otro remate de Agüero, el arquero Kepa Arrizabalaga sufrió un calambre y quedó tendido en el césped. Pero cuando iba a ser sustituido por Willy Caballero, el español se negó a abandonar el terreno de juego, en una extraña situación que duró más de dos minutos, en los que el técnico Sarri pedía desde la banda a su jugador que se retirara y Kepa se negaba a irse, con Caballero esperando y sin saber si ingresar o no a la cancha. Al final, Kepa participó en los penales y llegó incluso a parar el disparo de Leroy Sané, pero los aciertos de Ilkay Gündogan, Agüero, Bernardo Silva y Raheem Sterling dieron el título al City frente a un Chelsea en el que los brasileños Jorginho y David Luiz fallaron en sus ejecuciones.
Por otro lado, Liverpool igualó 0-0 con Manchester United por la 27ª fecha de la Premier y es único puntero, en tanto Arsenal le ganó 2-0 al Southampton.