Central afronta su hora más arriesgada en mucho tiempo. Un momento de crisis deportiva quedó en manos de un entrenador sin experiencia y que, por su bajo perfil, como jugador generó poca empatía en el hincha. Paulo Ferrari fue siempre el candidato del presidente Rodolfo Di Pollina y la dirigencia creyó que el tiempo del ex defensor como técnico es hoy: "Mi idea es tener un equipo que salga a proponer, que tenga dominio de pelota, buen juego y sobre todo que sea agresivo", adelantó el sucesor de Edgardo Bauza como carta de presentación en Arroyo Seco. Su debut será mañana (ver aparte) con equipo suplente en Copa Argentina, y el sábado con titulares en Superliga.

Ferrari es un técnico barato, sin dudas, debido a su inexperiencia. Esa es una de las condiciones que buscaban los directivos, además de un profesional que preste mayor atención a los juveniles por la urgencia del club de concretar transferencias a lo largo del año.

El ex defensor fue presentado ayer por el presidente Di Pollina y el manager Mauro Cetto. "El equipo va a buscar los partidos, aunque por momentos hay circunstancias en las que tenés que replegarte. En principio, queremos un equipo agresivo", explicó el nuevo técnico canaya. "Sé de la incertidumbre que hay por mi llegada. Quiero que el cambio en el plantel se vea ya, sé que no es fácil, pero vamos a hacer lo imposible. El fútbol se basa en rendimientos y en resultados. Necesitamos resultados en lo inmediato, si la gente ve un equipo con ideas y que propone empezará a creer", consideró Ferrari.

Para despertar entusiasmo, el nuevo técnico hizo repaso de los entrenadores que tuvo como jugador, desde Ángel Tulio Zof a Eduardo Coudet, y en quienes se inspirará para formar su versión de Central. "Sigo hablando con el  Chacho (Eduardo Coudet), saqué muchas cosas de él como entrenador, tenemos una gran relación y hablamos mucho de fútbol. En River tuve a (Diego) Simeone, uno de los máximos exponentes del fútbol mundial. Espero haber aprendido un poco de cada uno. También tuve grandes técnicos del club como César Luis Menotti, uno de mis mayores referentes, de (Miguel) Russo saqué muchas cosas y Don Ángel (Zof) fue extraordinario".

El equipo titular de Ferrari debutará el sábado a las 17.10 en el Gigante ante Belgrano. La urgencia del club obliga al entrenador a presentarse con un triunfo para sostener su labor al frente del equipo, dado que los canayas en Superliga todavía no ganaron un partido en el año.