La intendenta Mónica Fein y el ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione, formalizaron ayer el acuerdo que permitirá disponer de una multimillonaria inversión para iniciar obras de pavimento definitivo de cinco barrios de la ciudad y la renovación de la avenida 27 de Febrero, para lo cual se llamará a licitación en los próximos días.

El proyecto, que fue aprobado por el Concejo Municipal a fines del año pasado, prevé la concreción y reacondicionamiento de 139 cuadras en distintos barrios de la ciudad a partir de la posibilidad de que la provincia le adelante al municipio unos 1.000 millones de pesos, correspondientes a la deuda histórica por coparticipación que la Nación mantiene con la provincia. El plan de pavimento definitivo permitirá avanzar en la eliminación de zanjas y la ejecución de infraestructuras hidráulicas y cordón cuneta.

El convenio estipula un total de seis proyectos que benefician a uno 20 mil vecinos y a cientos de miles de rosarinos que todos los días transitan por esas calles de la ciudad. Entre las más destacadas se encuentran obras de pavimento definitivo de Empalme Graneros, Uriburu y La Guardia, Santa Teresita y Domingo Matheu.

"Es un gusto recibir al ministro Saglione, porque nos sentimos parte de un mismo equipo junto al gobernador Miguel Lifschitz, tanto en Rosario como en las cuestiones de su área metropolitana, cada obra que realizamos en conjunto es el cumplimiento del compromiso que asumimos con la ciudadanía", sostuvo la intendenta luego de firmar el acuerdo.