Un micro de la empresa Tigre Iguazú volcó ayer a la madrugada en la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de Oliveros. El siniestro dejó un saldo de 35 heridos, tres de ellos de gravedad. El pasajero en estado más delicado fue trasladado por un helicóptero sanitario al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez. El micro cubría el trayecto Formosa-La Plata, con 59 pasajeros y cinco empleados de la compañía a bordo. Por razones que se intentan establecer, tras recorrer más de 800 kilómetros, el conductor  perdió el control del vehículo y volcó sobre el asfalto de la autopista.

Las ambulancias atendieron a 35 personas, de las cuales tres tuvieron que ser hospitalizadas de urgencia por la gravedad de sus heridas. Un hombre y una mujer, ambos con traumatismos de cráneo, fueron derivados al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. A una tercera persona, con fracturas y politraumatismos, lo llevaron al HECA.

En el micro viajaban 14 menores. Según el primer parte médico, un nene de 4 años sufrió fractura de hombro y un chico de 12, fractura de fémur. El jefe de Bomberos Voluntarios de Oliveros, Esteban Giménez, informó que hubo que retirar del interior del micro a algunas personas que quedaron atrapadas entre los asientos y el piso.

Los peritajes para determinar los motivos del accidente quedaron en manos del personal de la Policía de Investigaciones de Santa Fe. Se comprobó que el asfalto estaba mojado producto de las intensas lluvias que azotaron la región.

En la mañana de ayer, desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial, recomendaron a los automovilistas circular con precaución, porque aún se registraban lluvias en algunas rutas de la región centro y sur de Santa Fe, por lo cual las calzadas se encuentran húmedas y resbaladizas. Por otro lado, la Agencia realizó un operativo de tránsito con el corte de la vía donde ocurrió el siniestro.

Por su parte, la Comisión Nacional de Regulación de Transportes (CNRT) reveló que el micro accidentado había sido controlado por última vez el 23 de febrero en la terminal de Retiro de Buenos Aires, donde se aprobó la revisión de la documentación y el estado de la unidad.