La precandidata a intendenta por el Frente Progresista, Verónica Irizar, habló lanzó anoche su candidatura ante una multitud y arengó "a trabajar por una ciudad cada vez más inclusiva e igualitaria". "Estamos más unidos que nunca para trabajar por los desafíos del futuro y mejorarle la vida a los rosarinos", aseguró.

Acompañada de más de 3000 personas, entre dirigentes y militantes de los distintos partidos que conforman el Frente e integrantes de organizaciones independientes que le brindaron su apoyo, Irizar llamó "a seguir trabajando por una ciudad en la que se garanticen cada vez más derechos" e invitó a participar "a todos aquellos y aquellas que quieran sumar sus ideas para la Rosario del futuro".

En un Salón Metropolitano colmado, la actual concejala estuvo acompañada por el gobernador  Miguel Lifschitz, el candidato a gobernador, Antonio Bonfatti, la intendenta Mónica Fein, funcionarios provinciales y municipales, los precandidatos a concejales Susana Rueda y Enrique Estévez, además de referentes de los distintos partidos que integran el Frente Progresista, cómo la Unión Cívica Radical, el GEN, Pares, SI, entre otros.

"Hace unos días visité la Maternidad Martin -contó-, y allí me encontré con María, una trabajadora de la Maternidad. Se acordó de mí y de los días que estuvimos ahí, mientras nos cuidaban a Agus y a mí los días posteriores al parto. Ahí pude agradecerle y hoy hago extensivo a cada uno de los trabajadores de salud de la ciudad por su enorme esfuerzo y profesionalismo desde su lugar".

Tras ello, Irizar relató "aquellos primeros años de militancia", hasta que fue nombrada Secretaria de Hacienda y Economía de la Municipalidad. "Fueron doce años de crecimiento, de conocer cada rincón de la gestión pública, y que sumado a la experiencia política que me dieron estos años en el Concejo Municipal, me hacen sentir preparada para asumir este desafío y ser la candidata a intendenta de esta hermosa ciudad de Rosario", aseveró con convicción.

Aseguró que "el futuro es inexorablemente feminista", y apuntó que "Rosario tiene una lucha histórica a favor de la igualdad de derechos y oportunidades". "Por eso vengo a proponer un compromiso mutuo, para seguir transformando la ciudad, que sigamos avanzando y que Rosario siga siendo el faro progresista de este país", enfatizó la candidata.

Irizar relató que sus principales ejes de gestión tienen que ver con la mejora del control y la seguridad, la modernización del estado, y la producción y generación de empleo. "Acá no negamos los problemas ni los ponemos debajo de la alfombra. Ponemos la cara y llevamos adelante medidas innovadoras para solucionarlos, y en esa transformación que hoy me toca liderar pero junto a un gran equipo, estoy segura que vamos a hacer de Rosario la ciudad más competitiva, innovadora e inclusiva del país", continuó.

"Lo que viene es una ciudad de 24 horas, abierta e inteligente, con el vecino siendo parte del Estado. Estoy decidida a tomar las medidas que sean necesarias para que los rosarinos y rosarinas se sientan en una ciudad que los protege pero que también se pueda disfrutar y trabajar durante las 24 horas", detalló la precandidata a intendenta.

Por último, llamó "a cada uno de los y las presentes a participar e involucrarse de este proyecto político", donde "cada uno es indispensable en la búsqueda de esa ciudad que queremos". Y cerró: "Todo lo hecho hasta acá es el punto de partida, sosteniendo lo bueno que se ha hecho pero sabiendo que estamos preparados para cumplir con los desafíos del futuro".