El técnico Marcelo Gallardo tenía un once ideal para su River modelo 2019, con Armani; Montiel, Rojas, Pinola, Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Palacios, Quintero; Pratto y Borré. Pero a ocho días del debut ante Alianza Lima de Perú, por el Grupo A de la Copa Libertadores, el equipo millonario tiene prácticamente a medio equipo en la enfermería.
Por caso, en el duelo ante San Martín de Tucumán del último domingo, Milton Casco sufrió fractura de la clavícula derecha e Ignacio Fernández tuvo que salir por un desgarro. También terminaron “tocados” el paraguayo Robert Rojas y el colombiano Juan Fernando Quintero.
Antes, Exequiel Palacios se fracturó el peroné, Gonzalo Montiel tuvo un esguince de rodilla, en tanto Ignacio Scocco –que sigue tratándose por un desgarro y casi no sumó minutos– y Enzo Pérez –el primero de la seguidilla de lesionados de este año– avanzan en sus respectivas recuperaciones y en breve podrían volver a las canchas, sobre todo el experimentado volante, que podría jugar ante Newell’s el próximo domingo.
La buena noticia es que Jorge Carrascal, el “Neymar colombiano”, continúa su puesta a punto y pronto podría convertirse en una alternativa más ante la epidemia de lesiones que acecha al último campeón de América.