Una buena noticia en River: el volante Enzo Pérez, ya recuperado de una lesión muscular que sufrió hace más de dos semanas, practicó con normalidad y podría volver el sábado ante Newell’s en el Monumental, por la 21ª fecha de la Superliga. En cambio, el delantero Ignacio Scocco volvió a acusar un dolor en el tendón del aductor derecho y se entrenó liviano por precaución, mientras aguardan por su evolución. Tras tres partidos en reserva, Jorge Carrascal, el “Neymar  colombiano”, jugó para los suplentes. 

El plantel de River volvió al trabajo en el predio de Ezeiza luego de una jornada de descanso y de cara al choque contra Newell’s, antes de viajar a Perú para debutar en la Copa Libertadores contra Alianza Lima. La recuperación de Pérez, que se lesionó en el recto anterior izquierdo en la victoria ante Racing del 10 de febrero pasado, representa un alivio para el técnico Marcelo Gallardo, que en la victoria 2-1 del domingo contra San Martín de Tucumán perdió otros dos soldados: Milton Casco, con una fractura de clavícula por la que hoy pasará por el quirófano y no podrá jugar hasta el segundo semestre de la temporada, e Ignacio Fernández, quien sufrió una distensión muscular leve en el isquiotibial izquierdo y estará inactivo al menos 15 días. Gallardo también sufre la baja del volante Exequiel Palacios, con una fractura proximal en el peroné derecho que le demandará un mes de recuperación. 

“Venimos un poco tocados por las lesiones, se cayeron jugadores importantes y duele por el grupo que se está consolidando”, dijo el atacante colombiano Rafael Santos Borré, quien también se refirió al funcionamiento del equipo: “Si bien se crean situaciones y no se concretan, nosotros tratamos de entrenar definición. No nos enloquecemos con eso. Las oportunidades están, sabemos que cualquiera puede definir un partido y que hay que estar tranquilos. Lo bueno es que el plantel tiene variantes; hay compañeros que están bien y vienen convirtiendo”.

A su turno, el uruguayo Nicolás de la Cruz, que entró ante los tucumanos por la lesión de Casco, admitió que su nivel no es “el esperado”. “Pero es importante poder sumar minutos para mí y agarrar más ritmo. Se viene una seguidilla y todos tenemos que estar preparados”, dijo en rueda de prensa.

River jugará en las primeras dos semanas de marzo cinco partidos seguidos, dos por la primera fase del torneo continental y tres por la Superliga.