Un día como hoy, pero de 1977, Diego Armando Maradona debutaba en la Selección Argentina, en un amistoso frente a Hungría jugado en la cancha de Boca Juniors. El equipo dirigido por César Luis Menotti formó con Hugo Gatti; Alberto Tarantini, Jorge Olguín, Daniel Killer y Jorge Carrascosa; Osvaldo Ardiles, Américo Gallego y Julio Villa; René Houseman, Leopoldo Luque y Daniel Bertoni. Esa tarde del último domingo de febrero, el Diez ( por entonces jugador de Argentinos Juniors) ingresó en reemplazo de Luque, a los 20 minutos del segundo tiempo. El resultado fue Argentina 5 (Luque 2 y Bertoni 3)-Hungría 1.
El equipo dirigido por Menotti iniciaba por ese entonces una serie de partidos de preparación con vistas a la Copa del Mundo que se jugaría un año y medio después en nuestro país y que ganaría la Selección, el primero de los dos títulos que la Argentina obtuvo en su historia. Ese día, en La Bombonera, nacía el romance de Maradona con la Selección, a pesar de que Menotti no lo citaría para integrar el plantel campeón del '78, algo que sí ocurriría cuatro años después, en la Copa del Mundo de España 82.
El idilio de Maradona con la Selección se extendería en el tiempo por otros 90 partidos (como jugador), en los que convirtió 34 goles y disputó cuatro mundiales, en los que logró ser campeón en uno (México 86) y subcampeón en otro (Italia 90).
Cuando Maradona debutaba en la Selección con 16 años y 5 meses, en la Argentina se vivían 11 meses de terror por imperio de la dictadura militar y, con el fútbol como pantalla --era el año previo al Mundial-- se pretendía tapar la realidad. En aquellos tiempos tan difíciles, Maradona debutaba con la camiseta albiceleste y cumplía su sueño de pibito forjado en los potreros de Villa Fiorito. Cuando era el Pelusa y anhelaba "jugar en la Selección".