Jesica Pellegrini (en la foto) asumió ayer su banca en el Concejo Municipal. El hecho se dio tras la renuncia de Eduardo Trasante por la activación de un protocolo interno contra el acoso sexual en Ciudad Futura. La abogada, con destacada participación en causas por terrorismo de estado y derechos humanos y sociales, juró "por las generaciones que soñaron un mundo más justo, libre e igualitario, por las 30.000 y los 30.000 y por la ciudad futura". Portaba, además, el pañuelo verde de la campaña por el aborto legal, seguro y gratuito. La letrada se sumará al bloque de Ciudad Futura que integran los ediles Caren Tepp, Juan Monteverde y Pedro Salinas.

La flamante edila expresó que venía trabajando con Ciudad Futura desde antes que esa fuerza llegara al Concejo con los primeros tres ediles."Formé parte del equipo de políticas públicas, asesorando, y la dinámica me resulta familiar", dijo Pellegrini.

Respecto al motivo por el cual le toca asumir, tras la activación de un protocolo interno dentro de CF por un caso de acoso sexual a una militante por parte del ex concejal Trasante, Pellegrini se mostró satisfecha por la posición que tomó su organización política: "Me produce un gran orgullo que Ciudad Futura esté dando el ejemplo, lo que se dice se hace, las consignas que sostenemos en las calles y por las cuales ponemos el cuerpo muchas mujeres y que terminan como sabemos: con la muerte de una mujer cada 18 horas en nuestro país".

La flamante concejala añadió que "es estar a la altura de la historia, de los desafíos que el feminismo nos impone, lo que nos atraviesa. Precisamente la construcción hoy, en este tiempo y espacio, de una sociedad libre e igualitaria, tiene que ver con prefigurar y poner en marcha este tipo de mecanismos, que en la política e instituciones del estado es muy difícil, está muy enquistado. Pero son los desafíos que la revolución feminista nos impone y eso nos hace mejores".

Trasante presentó su renuncia a fines de diciembre luego de una denuncia por acoso. En su momento, Ciudad Futura anunció la dimisión y comunicó que sería "para participar voluntariamente del protocolo preventivo de violencias de género que viene funcionando" en esa fuerza política desde hace un año.

Pellegrini integró la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y tuvo destacada participación en la "causa Feced" (el Concejo la nombró Abogada Distinguida en 2010).