Boca Juniors visitará esta noche a Unión de Santa Fe, en uno de los encuentros que abrirán de la 21ª fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). El partido se desarrollará en el estadio 15 de Abril de la capital santafesina, desde a las 21.10, con arbitraje de Andrés Merlos y transmisión de Fox Sports Premium. 

Boca se posiciona tercero en la Superliga, con 38 puntos y a 10 del líder Racing Club con solo 15 en juego, y ocupa una plaza para la Copa Libertadores 2020. Por su lado, Unión de Santa Fe está octavo, con 30 unidades, y está clasificando a la próxima Copa Sudamericana. 

Para Boca este encuentro dará inicio a una agenda de cuatro presentaciones en 11 días, por lo que el entrenador, Gustavo Alfaro, continuará con la rotación del equipo y Carlos Tevez saldrá de la delantera. Además de Tevez, dejarán su lugar desde el arranque el centrodelantero Darío Benedetto y el volante Agustín Almendra. Por ellos tres ingresarán Sebastián Villa, Ramón Ábila y Nahitan Nández –cumplió una fecha de suspensión por acumulación de amarillas–, respectivamente. Sin embargo, la salida de Tevez y la alternancia constante de diferentes jugadores es lo más cuestionado por un sector del público boquense frente al bajo nivel mostrado por el equipo. 

Sin dudas, el descanso de algunas de sus figuras es clave para el director técnico, quien ya usó 18 futbolistas en siete partidos (ganó cuatro, empató dos y perdió uno). Tantos son los cambios desde la llegada de Alfaro a principios  enero, que solamente Esteban Andrada, Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz e Iván Marcone cuentan con asistencia perfecta desde el arranque.

En tanto, en Unión de Santa Fe el joven delantero Augusto Lotti continuará en la zona ofensiva y así se repetirá el equipo que derrotó a Huracán (3-1) como visitante en la pasada jornada. Si bien los estudios preliminares indicaron que había sufrido un traumatismo de cráneo por el golpe en el cotejo contra Huracán, finalmente se recuperó y será de la partida.

* La reacción de Wanchope. Boca tuvo una partida agitada hacia Santa Fe desde el aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires, por un incidente protagonizado por Wanchope, quien le pegó con un pequeño bolso a un hincha de River que se tomó una selfie haciendo el tres, en referencia al resultado de la final de la Copa Libertadores disputada en Madrid.