El seleccionado argentino Sub- 20 obtuvo su primera victoria en la segunda fecha del Hexagonal final del Sudamericano de Ecuador, que otorga cuatro plazas para el Mundial de Corea del Sur, al imponerse 2-1 a Colombia. El artillero del torneo Marcelo Torres abrió el marcador con un gol casi desde el vestuario, igualó Juan Hernández y sobre el epílogo Lautaro Martínez le dio un merecido respiro al conjunto argentino, que debía olvidar rápidamente la goleada 3-0 sufrida ante Uruguay en el debut. El domingo, el equipo de Claudio Ubeda se medirá con el local Ecuador desde las 22.30.
Con la obligación de salir a buscar los tres puntos para no depender a futuro de los resultados de los otros encuentros, el seleccionado argentino salió muy concentrado a disputar el encuentro. Fue así que en apenas 19 segundos de juego, el capitán Ascacíbar anticipó la pelota en el mediocampo y cedió rápido para el goleador Marcelo Torres, quien muy despierto dominó el balón entre los dormidos defensores colombianos y en la puerta del área sometió de derecha al arquero Arias. El gol tempranero sorprendió al conjunto de Carlos Restrepo y lo dejó para el cachetazo porque las incursiones en ataque del lateral Salazar por derecha eran fructíferas y la presencia de Torres siempre inquietaba el área rival.
De hecho, a la media hora y en un contraataque letal, Martínez filtró un pase a Mansilla, quien falló frente al arquero en inmejorable posición. Enseguida respondió Colombia con la primera llegada en profundidad a través de Kevin Balanta. Pero inexplicablemente Argentina comenzó a perder el dominio del mediocampo, Conechny ya no estaba tan sólido, Ascacíbar jugaba condicionado por una tarjeta amarilla y así Quiñones tuvo su chance de empatar, pero su disparo se fue al lado de un palo.
Desde el inicio del complemento, el conjunto cafetero salió decidido a empardar las cosas y hasta entonces el arquerito Cambeses respondía con sobriedad. Aun así no pasaba demasiado y el recién ingresado Zaracho, quien había reemplazado a un desdibujado Mansilla, le cometió una dura infracción a Ramírez. Y de ese tiro libre que devino centro desde la derecha llegó el empate cafetero, tras una mala salida de Cambeses y el anticipo de Juan Hernández –demasiado solo– para empujar la pelota de cabeza al gol.
Los nervios en el conjunto argentino parecieron incrementarse. El Sifón Ubeda metió mano en el equipo, sacó al goleador de las inferiores de Boca Torres, metió a Ezequiel Barco y apostó todo a la velocidad de Lautaro Martínez. Colombia había tirado la toalla hacía rato, pero en tiempo de descuento una gran jugada de Conechny habilitó a Martínez para sentenciar el 2-1 y desatar la alegría argentina que supuso un verdadero desahogo. Al cierre de este edición también jugaban Uruguay-Brasil y Venezuela-Ecuador.