Marcelo Gallardo aseguró ayer que espera contar con el delantero Lucas Alario y el defensor Jonatan Maidana para el encuentro de mañana frente a Lanús, por la final de la Supercopa Argentina. “Tenemos esperanzas de que lleguen”, señaló el entrenador de River en referencia a los dos habituales titulares que están en duda por molestias físicas.
Sobre Maidana, que acumuló cinco amarillas en el campeonato, hubo especulaciones que sorprendieron al Muñeco. “No entiendo el pedido de Lanús por Maidana. Son distintos torneos. Si nos querían tocar, teníamos una carta: pedir el 225 por Franco Petroli (arquero del Sub 20)”, expresó el DT. Por reglamento, Maidana podrá jugar, aunque se entrenó en forma diferenciada porque sufre algunas molestias en la rodilla derecha. Otro que está “entre algodones” y en duda es Alario, que arrastra una molestia muscular y tampoco pudo practicar a la par de sus compañeros.
Si Alario no llega, Rodrigo Mora –quien volvió a entrenarse con normalidad después de dos días de ausencia por un cuadro gripal– acompañaría a Sebastián Driussi en el ataque contra Lanús.
Mientras que Iván Alonso no está concentrado, el nuevo refuerzo Carlos Auzqui sí estará a disposición de Gallardo para la final de la Supercopa.
“Auzqui es un jugador que se puede adaptar a distintos puestos, como media punta jugó bien, como extremo se adaptó... Tiene energía y hambre como para pelear un lugar en un equipo que está conformado. Vamos a tener muchas competencias en el año, pero ante Lanús, Auzqui estará en la lista de concentrados”, confirmó Gallardo.
El entrenador subrayó que River no tiene “la presión”, como dijo el entrenador de Lanús Jorge Almirón, sino que es una “motivación” para el plantel. “Estamos preparados para este tipo de finales, hemos llegado acá por algo y no lo sentimos como una presión sino como una motivación”, expresó el Muñeco, quien imagina “un partido de mucha dinámica”.