River, con bajas obligadas por lesiones y varios cambios, buscará seguir por la senda del triunfo y acercarse a la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2020, cuando reciba esta noche a Newell´s Old Boys, desde las 21.30 horas en el Monumental (televisa TNT Sports), por la vigésima primera fecha de la Superliga.
El elenco millonario, que viene de ganarle como local a San Martín de Tucumán (2-1), suma 33 puntos y está a tres de Atlético Tucumán, el último clasificado a la Libertadores del año próximo. Pero el choque frente a los tucumanos dejó como saldo negativo las bajas de Milton Casco, quien se fracturó la clavícula derecha, y de Ignacio Fernández, con un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda.
De esta manera, Casco y Nacho Fernández sumaron sus nombres a una verdadera enfermería en Núñez, que ya tenía a Gonzalo Montiel (esguince de rodilla derecha), Exequiel Palacios (fractura proximal del peroné derecho), Enzo Pérez (desgarro en el recto izquierdo) e Ignacio Scocco (sobrecarga tendón del aductor derecha).
La noticia positiva para River es que tanto Enzo Pérez como Scocco están recuperados, fueron concentrados por el entrenador Marcelo Gallardo e incluso el volante mundialista podría ser titular. En tanto, Juan Fernando Quintero fue licenciado para este partido debido a la muerte de su abuelo, mientras que su compatriota Rafael Santos Borré podría dejar su lugar a Matías Suárez, ya que el punta colombiano es uno de los futbolistas que sumó más minutos de juego y el cuerpo técnico quiere dosificar esfuerzos ante una agenda de partidos tan apretada.
Por el otro lado, desde que Héctor Bidoglio se hizo cargo del equipo, los rosarinos se encuentran invictos, con tres victorias y cuatro empates. El entrenador busca cómo reemplazar al lesionado Maxi Rodríguez, entre Víctor Figueroa y Joaquín Torres; mientras que en defensa están en duda Stefano Callegari y Fabricio Fontanini, por sendas molestias musculares.