En Salta, una joven fue asesinada a puñaladas por su ex pareja, quien también hirió a su ex cuñada y luego se suicidó, en una casa de la ciudad de Orán, ubicada a unos 270 kilómetros al norte de la capital provincial. La mujer había denunciado al menos en dos oportunidades por violencia machista al hombre que terminó matándola.

El crimen sucedió el miércoles por la noche, alrededor de las 23, cuando Benita Sánchez, de 26 años, estaba en su casa de la calle Fassio 914, del barrio 25 de Mayo. La mujer se encontraba junto a su hermana y una amiga cuando llegó su ex pareja, Leonardo Sánchez, de 30 años, acompañado de la hija de ambos, de tres años.

Los investigadores señalaron que ella había denunciado a su agresor al menos dos veces por violencia de género, y que el miércoles, cuando él fue a casa de ella, habría iniciado una pelea porque la mujer había resuelto terminar de manera definitiva la relación. De acuerdo con testigos, el hombre nunca aceptó ese rechazo y pretendió revertir la decisión de ella.

Los investigadores destacaron que en 2015 la mujer había denunciado al padre de su hijo y había solicitado que la justicia dictara una orden de exclusión del hogar para el agresor; además, en enero del año pasado, la policía había recibido un pedido de constatación de domicilio, solicitado por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género.

El miércoles, tras llegar a la vivienda, Leonardo Sánchez comenzó a discutir con la mujer; la hija de ambos se asustó y buscó refugio en casa de un vecino. Minutos después, el hombre la atacó con un cuchillo y la hirió de gravedad en el abdomen; también agredió a su ex cuñada, que intentaba evitar el ataque.

Al escuchar los gritos, uno de los vecinos llamó al 911. La policía halló a la mujer muerta en una habitación de la casa, y a su agresor, muerto sobre la vereda, a causa de una herida que se habría infligido él mismo en el pecho luego de agredir a su ex pareja y su ex cuñada. La causa recayó en la Fiscalía Penal 1 de Orán, a cargo de Daniela Murúa.