Una adolescente de 16 años y un hombre de 50 fueron asesinados bajo una lluvia de balas, en una balacera desatada en el barrio Vía Honda. El ataque ocurrió el viernes a las 20.30, primero contra la joven y luego contra un grupo de personas que estaba en la vereda. Entre ellas varias niñas: una de ellas de tan solo cinco años recibió la peor parte, un disparo en su cabeza y hoy pelea por su vida. Hubo en total dos víctimas fatales y siete heridos. La justicia investiga una hipótesis firme: que los tiradores podrían estar ligados a la comunidad gitana y que buscaron venganza por haber tenido una puja por el negocio ilegal de estupefacientes contra algunos de los baleados.
Todo comenzó cuando al menos tres sujetos se bajaron de un automóvil portando cascos y abrieron fuego contra una decena de personas, entre las que había tres niñas pequeñas. Producto del ataque Emilse Sosa, quien perdió la vida horas después. La joven había sido detenida en noviembre de año anterior con 600 dosis de cocaína, junto a un joven armado con una nueve milímetros.
La agresión ocurrió en Pasaje 1801 y Manantiales, a la altura de Avellaneda al 3700 donde un grupo de personas estaba sentado en la vereda. En ese momento por el pasaje 1801 asomó un Chevrolet Corsa gris del cual bajaron tres personas fuertemente armadas y portando cascos quienes abrieron fuego e hirieron al grupo. Al menos veinte disparos se contabilizaron por las marcas en paredes y pavimento. Según el relato de vecinos, primero buscaron a Emilse, sobre quien se sospecha podría haber estado trabajando en la venta de estupefacientes, para una familia que maneja uno de los tantos bunkers de la zona, uno de cuyos integrantes resultó herida en la balacera.
A las 20.50 las víctimas más graves llegaron al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez y un auto particular trasladó a tres menores de edad al Hospital Roque Sáenz Peña.
Emilse Sosa murió en el Heca a las 22 por haber recibido un tiro en el pecho. El sábado, a las 7.50, desde ese centro de salud indicaron que perdió la vida Miguel Ángel Quintana. Tenía 50 años y murió por múltiples heridas de bala. En tanto Milena, la chiquita de 5 años, se encontraba luchando por su vida ya que un plomo le alcanzó la parte superior de la cabeza. Una niña de 8 años y otra de 9 que jugaban en la vereda sufrieron disparos en las piernas. Los médicos aclararon que ambas están fuera de peligro.
Analía V., de 40 años, que sufrió una herida de arma de fuego en el pecho. Al igual que Cristian G., de 41, lesionado en el tórax. Los dos estaban en grave estado y con pronóstico reservado.
El cruento cuadro lo completan Gonzalo R., de 31 años, quien recibió un balazo en el pie izquierdo. Mientras que a Luis L., de 37, las balas lo alcanzaron en la pierna derecha y en zona genital. Graciela G., una mujer de 52, tenía disparos en ambas piernas. Estas tres personas, indicaron las fuentes, estaban fuera de peligro.
El caso quedó en manos del fiscal de Homicidios en turno, Ademar Bianchini. Voceros judiciales indicaron que en la escena los peritos juntaron vainas y casquillos que fueron enviados a la sección balística para un peritaje. "El calibre no está corroborado, se presume que son 9 milímetros", confiaron. Además, buscan indicios de los tiradores en cámaras en la zona del hecho y calles aledañas.
La detencion de Emilse Sosa se produjo el 13 de noviembre de 2018 en la isma esquina dodne la mataron, cuando un hombre de 28 años fue perseguido pro policias durante un control de rutina mientars circulaba en una moto y se le encontró una pistola calibre 9 mm. Luego, desde un pasillo salió una muchacha a defender al implicado y cuando la revisaron hallaron 600 envoltorios de cocaína que traía en una bolsa reciclable.
El muchacho circulaba a bordo de una Yamaha Crypton 110 cc y la pistola que le secuestraron estaba cargada con 11 cartuchos. Mientras los efectivos policiales seguían con el procedimiento, la joven salió de un pasillo y comenzó a increpar y a cuestionar al personal. Llevaba una bandolera color rosa y una bolsa reciclable donde llevaba 600 envoltorios de estupefacientes, 27 cartuchos 9 mm y dinero en efectivo.
Jonatan T., de 28 años, quedó detenido y será llevado a audiencia imputativa y la adolescente Emilse fue entregada a sus padres. la causa quedo en manos del juzgado federal Nº 4.