“Soy el candidato de Cristina” Kirchner, remarcó Ramón Rioseco, el referente del Frente Neuquino que el próximo domingo competirá por la gobernación de la principal provincia petrolera. "Si gano, a Vaca Muerta le va a ir muy bien”, prometió el candidato que enfrentará al Movimiento Popular Neuquino (MPN), aliado a Cambiemos, en unos comicios que, opinó, tendrán un resultado “bastante cerrado”.
La dupla Rioseco-Darío Martínez cuenta con chances de desbancar el próximo fin de semana al “modelo agotado” del MPN. “La cosa está polarizada. Va a ser una elección cerrada pero tenemos muchas expectativas de ganar por primera vez en 60 año”, auguró Rioseco durante una entrevista por FM La Patriada.
El candidato de Unidad Ciudadana-Frente Neuquino consideró que el peso de la políticas de ajuste de Cambiemos a nivel nacional se trasladarán a los comicios en su provincia, ya que allí el gobernador Omar Gutiérrez aplicó las mismas medidas neoliberales de Macri. “Es algo inevitable”, indicó y remarcó que la polarización Macri-CFK “está presente en las provincias”.
“Gutiérrez a dado todo lo que pudo dar pero ya está agotada como modelo, y la alianza con Macri lo terminó de esmerilar”, opinó respecto de su principal competidor y por ello puntualizó: “Soy el candidato de Cristina y el candidato de Neuquén. Sentimos que es así”.
Además, consideró que la senadora y ex presidenta “es la candidata natural” del “gobierno de unidad nacional” que varios sectores del peronismo y partidos provinciales proyectan para después del 10 de diciembre de este año.
Por otra parte, Rioseco desestimó las versiones que el macrismo echó a rodar respecto de lo que ocurriría con los inversionistas petroleros en Vaca Muerta si él llega a la gobernación. “Los empresarios del petróleo me conocen” y “si gano las elecciones, a Vaca Muerta le va a ir muy bien”, aseguró.
“Soy de una zona petrolera y tenemos un conocimiento del tema. Ganamos en la década del ‘90 con la lucha cuando estalló Cutral Có”, dijo y aseveró que su postura será de “cumplir lo que se firmó y exigirle a las empresas que cumplan con la exploración y perforación” de pozos pactadas en contratos". “Eso es lo que nos va a generar recursos. También va a hacer que baje el precio del gas en la Argentina. Si no perforamos, no vamos a crecer”, concluyó.