En la apertura del Grupo B de la Copa Libertadores, Huracán cayó en su estadio 1-0 frente a Cruzeiro, en un partido cuyo primer tiempo se jugó bajo una fortísima lluvia y que fue el primero de un equipo argentino televisado por Facebook.
Resultó avasallante el comienzo del Globo, pero el dominio no se tradujo en la apertura del marcador. Esa falta de eficacia y una visita que se hizo fuerte en el trabajo defensivo, fue emparejando el trámite en una cancha en la cual era muy difícil jugar, porque el agua acumulada dificultaba el traslado de la pelota. De esta circunstancia supo sacar ventaja Cruzeiro, cuando un pase pinchado superó a Damonte y encontró solo a Rodriguinho, que con un remate cruzado dejó sin chances a Silva.
Sin lluvia y sin tanta agua en el terreno, Huracán salió a buscar la igualdad en el complemento. Estuvo cerca en varias ocasiones, pero la contundencia no es una virtud de este Globo, que llegó a los seis partidos sin poder cantar victoria, contando la Superliga y el torneo continental.