Un soldado baleó e hirió de gravedad en París a un hombre en el shopping ubicado debajo del Museo del Louvre, luego de que éste intentara atacarlo con un cuchillo al grito de "Alá es grande". Para las autoridades es un "aparente atentado terrorista".
El hombre llevaba dos mochilas y fue interceptado por los soldados y policías que le dijeron que no podía ingresar al centro comercial Carrusel del Louvre con los dos bolsos. Según Yves Lefebvre, un funcionario del sindicato de policía, en ese momento los atacó con un cuchillo de gran tamaño.
"Allí fue cuando sacó el machete y cuando intentó atacar al soldado gritando "Allahu akbar" (Alá es grande, en árabe), agregó el portavoz en diálogo con la prensa. Un soldado abrió fuego y alcanzó al hombre con cinco disparos, uno de ellos en el estómago, dijo el jefe de la policía de París, Michel Cadot, quien agregó que las mochilas no contenían explosivos y que un soldado sufrió una herida leve en el cuero cabelludo.
La Fiscalía antiterrorista de París dijo que asumió la investigación por el ataque, aunque no identificó al agresor ni suministró su nacionalidad. En un comunicado, la Fiscalía señaló que la investigación por los cargos de "tentativas agravadas de asesinatos en relación con el terrorismo y asociación terrorista criminal" ha sido encomendada a la Brigada criminal de la Policía Judicial de París (SAT) y a la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI).
El primer ministro Bernard Cazenueve afirmó que "aparentemente" se trató de un "ataque de carácter terrorista", en declaraciones a periodistas mientras visitaba la norteña localidad de Bayeux, en Normandía. En tanto, el vocero del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, informó que una segunda persona fue detenida y que se investigaba si tenía alguna relación con el ataque.
Francia se encuentra en alerta máxima, con miles de soldados patrullando las calles de París, luego de una ola de atentados cometidos en los últimos años que dejaron 230 muertos.