El conflicto entre el intendente de la capital de Córdoba, Ramón Mestre, y su correligionario, el diputado radical Mario Negri, por la candidatura a gobernador de Cambiemos sumó un nuevo episodio ayer, cuando fracasó la audiencia convocada por la justicia electoral. La jueza Marta Vidal había convocado a las partes antes de expedirse sobre la impugnación que presentó el sector de Negri y Luis Juez, quienes se oponen a la realización de elecciones internas previstas para el 17 de marzo para dirimir quién será el postulante de Cambiemos. 

A la audiencia solamente concurrieron Negri y Juez, precandidato a intendente de la ciudad de Córdoba, por la misma lista. Luego de retirarse de la sede judicial, Negri reafirmó que “no está garantizado un mínimo de transparencia objetiva” y agregó que “ahora debe resolver la Justicia electoral”, fallo que podría ocurrir el lunes. El radicalismo orgánico, que responde a Mestre, resolvió no asistir y envió un nota en la que afirma que la audiencia es una “maniobra dilatoria tendiente a demorar la resolución” y exigió a la jueza que se expida pronto sobre las impugnaciones. También ratificaron la “integración de la Unión Cívica Radical en la alianza Cambiemos”.

El secretario general del Comité Provincial de la UCR a cargo de la presidencia, Alberto Zapiola, había adelantado que el radicalismo no iba a concurrir a la convocatoria de la magistrada, al sostener que “no tiene ningún sentido” porque “la jueza lo que tiene que hacer es fallar” sobre la impugnación.

Hay dos listas que buscan llegar a las elecciones generales del 12 de mayo: “Llega el cambio”, con el binomio Mestre-Carlos Briner, y “Somos el Cambio”, que promueve la fórmula de los diputados nacionales Negri-Héctor Baldassi (PRO). El lunes próximo, a las 11, deliberará la Mesa Nacional de Cambiemos, en la Casa Rosada, en un intento para encontrar un acuerdo político que resuelva al conflicto.