El olfato goleador de José Sand le permitió a Lanús rescatar un empate como local ante San Martín de San Juan, en el partido que disputaron por la vigésimo segunda fecha de la Superliga. En el primer tiempo el equipo sanjuanino se puso en ventaja con un gol del delantero Gonzalo Castillejos, a los 42 minutos, pero el “eterno” correntino, en el tercer minuto de descuento, marcó el empate para el local. El equipo sanjuanino llegó al Sur bonaerense para quedarse con los tres puntos, ya que planteó el partido en el campo rival, ayudado por muchas ideas nubladas en el equipo granate.

En ese sentido, la velocidad de Dening y la peligrosidad de Castillejos en el ataque, fueron las armas que tuvieron los hombres conducidos por Rubén Forestello para llevar peligro hasta el arco de Ibáñez. El local se enmarañó solo y cayó en la trampa de San Martín, que logró tomar bastante bien a José Sand.

Castillejos tuvo dos cabezazos que casi se convierten en el primer gol, pero la apertura del marcador llegó a los 43 cuando la pelota pegó en el cuerpo del delantero y dejó parado a Ibáñez.

En el segundo tiempo, Lanús no levantó la puntería, siguió perdiendo con un planteo de San Martín mucho más arriesgado, siempre teniendo la mentalidad, antes que nada, en defender la diferencia. Pero el equipo de Luis Zubeldía no hizo muchas cosas como para alcanzar el empate, porque chocó con la defensa aurinegro, más allá de tener más posesión del balón que su rival.

En el tiempo de descuento, luego de un córner de Pasquini, la pelota quedó “viva” en el área para que apareciera Sand, y liquidara a Ardente para el empate definitivo.

Cuando el árbitro marcó el final, los jugadores de San Martín se le fueron encima para reclamarle por el tiempo que había agregado, y donde precisamente Sand convirtió el gol que determinó el empate final.