Belgrano consiguió tres puntos clave para sostener su ilusión de seguir en Primera División. El conjunto cordobés le ganó anoche a Patronato, que quedó muy comprometido con el descenso, cuando faltan tres fechas para que finalice el certamen. Los goles del ganador fueron convertidos por Federico Lértora, en el primer tiempo, y por Marcelo Meli y Maximiliano Lugo, ambos en la segunda parte. El equipo de Entre Ríos terminó el partido con un jugador menos, por la expulsión que recibió Nicolás Pantaleone, cuando se jugaban 19 minutos del segundo tiempo.

Los encuentros que le quedan por disputar a Belgrano son: ante Racing en condición de visitante, después tiene que viajar al Sur para jugar ante Lanús, y en la última será local con Godoy Cruz. Por su parte, Patronato tendrá un duelo de riesgo en la fecha 23: recibirá en Paraná a Defensa y Justicia, en la siguiente tendrá que ir a Mendoza para enfrentarse a Godoy Cruz, y cerrará su participación en la Superliga contra Argentinos en el estadio Presbítero Bartolomé Grella.

Con los tres puntos obtenidos ayer, Belgrano igualó la línea precisamente de Patronato, y ambos están ahora con 87 unidades. Si continúan empatados tendrán que jugar un encuentro entre sí para determinar cual es el que desciende. Por encima de ellos se ubica Gimnasia, que tiene 92 unidades y con cuatro partidos por delante. Los otros tres que están en zona de descenso son Tigre y los San Martín, de Tucumán y San Juan.