En un clásico válido por la fecha 22ª de la Superliga, Boca –que dará prioridad a su participación en la Copa Libertadores– recibe en La Bombonera a un San Lorenzo que no puede ganar desde la asunción como DT de Jorge Almirón, quien no obstante cuenta con todo el apoyo del vicepresidente primero Marcelo Tinelli. Si bien el Xeneize llega mejor, el Ciclón tiene una ventaja de 10 partidos ganados en el historial.

Es cierto que los resultados acompañaron el inicio del ciclo de Gustavo Alfaro, pero el rendimiento de Boca no fue el ideal si se tiene en cuenta la jerarquía del plantel. Por caso, los xeneizes igualaron 0-0 esta semana en su debut copero como visitantes de Jorge Wilstermann en Bolivia. Y como el martes próximo serán locales ante Deportes Tolima por la segunda fecha del Grupo G, para hoy ante San Lorenzo el DT distribuirá cargas físicas y meterá cuatro modificaciones: Mauro Zárate y Ramón Abila ingresarán por Carlos Tevez y Darío Benedetto, en tanto el paraguayo Junior Alonso reemplazará a Lisandro López, con un golpe en el pie derecho, y el colombiano Sebastián Villa lo hará por Agustín Almendra. El líder Racing (51) y Defensa (48) le llevan, respectivamente, diez y siete puntos a Boca, por lo que si hoy el bicampeón no le gana a San Lorenzo quedará sin chances matemáticas, dado que restan cuatro fechas para el final de la Superliga.

El Ciclón, por su parte, ocupa el último puesto con apenas 17 puntos y su última victoria fue el 22 de octubre del año pasado cuando superó 2-1 a San Martín de San Juan como local por la 9ª fecha, aún con Claudio Biaggio como entrenador. Almirón todavía no encontró el funcionamiento esperado y tiene urgencia por sumar de a tres, ya que el miércoles jugará de local con Junior de Barranquilla por la segunda fecha del Grupo F de la Libertadores.