Las primeras semanas de Donald Trump en la Casa Blanca vienen sacudiendo el mundo. El del showbussines, también. La mayor parte de las grandes estrellas de Hollywood apoyaron públicamente a Hillary Clinton durante la campaña y algunos famosos hasta hicieron campaña. Beyoncé, Miley Cyrus, Katy Perry, Lena Dunham y Sarah Silverman, entre otros.
Después de que se anunciara que había ganado el republicano, aunque la demócrata haya sacado dos millones más de votos, muchos, anónimos y famosos por igual, comenzaron a protestar. Una de las primeras oradoras por el mundo del espectáculo fue Meryl Streep en los Globos de Oro y le siguieron un sinfín de actores, actrices y músicos en otros premios, eventos, marchas, entrevistas, y un rally de quien quiera oír que oiga.
Poco a poco, todos van tomando postura. Ahora fue el turno del actor Matthew McConaughey, que fue la nota discordante. “Hollywood tiene que aceptar a Donald Trump”, dijo en una entrevista en la televisión británica BBC y siguió explicando su postura: “Ya no hay opción. Él es nuestro presidente. Es muy activo y muy polémico desde el mismo momento de su toma de posesión”.
Con el mundo aún movilizado por el veto migratorio de Trump y mientras promociona su última película, Gold, para la cual también perdió mucho peso como en El club de los desahuciados (Dallas Buyers Club, 2013), McConaughey dijo cosas como estas: “Ya no hay opción. Él es nuestro presidente. Es muy activo y muy polémico desde el mismo momento de su toma de posesión” y “Ya es hora de que lo aceptemos y darnos un apretón de manos para poder construir con él durante los próximos cuatro años”.
El actor texano, que no acostumbra a hablar de temas políticos, decidió esta vez hacerlo en el programa Andrew Marr Show. “Hay que aceptar lo que ha sucedido y ser constructivos durante los próximos cuatro años. Incluso aquellos que están fuertemente en desacuerdo con sus principios, o con las cosas que ha dicho o hecho –que son cosas distintas, vamos a ver si lo que hace se puede comparar con lo que dijo-, no importa cuán en desacuerdo estén, es hora de pensar en qué tan constructivos pueden ser. Porque él va a ser nuestro presidente por cuatro años. Como mínimo”, dijo.