La reunión paritaria entre los representantes de los gremios docentes y el gobierno de Santa Fe no arrojó acuerdo entre las partes y los maestros ratificaron la medida de fuerza de 48 horas que ya habían anunciado para hoy y mañana. La oferta oficial fue de 1.200 pesos como suma fija y como adelanto de futuros aumentos, es decir como consecuencia de la aplicación de la cláusula gatillo, que fue rechazada por los gremios. Los dirigentes de los docentes privados la consideraron "ofensiva" y los del sector público la ubicaron "muy lejos" de lo pretendido. Ahora está previsto un nuevo encuentro para el viernes. Por su parte Claudia Balagué, ministra de Educación de Santa Fe, también habló luego de la reunión paritaria: "Queremos que haya clases; trajimos una buena propuesta, como nos habíamos comprometido a traer, pero no encontramos respuesta del otro lado".

Al término del encuentro, la secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso explicó que la propuesta formal fue de una "suma de 1.200 pesos por agente, no por cargo, suma que después va a ser absorbida por la cláusula gatillo".Luego la dirigente ratificó el paro para hoy y mañana "como estaba planteado, con movilización".

Alesso consideró que la planteada por el gobierno de Santa Fe "es una propuesta que está muy lejos de lo que nosotoros venimos planteando". Luego graficó que representa "un 5% de incremento" y que está "muy lejos" de lo que plantean los maestros. "Ahora tenemos reunión con todos los delegados, mañana (por hoy) seguimos con las reuniones", finalizó Alesso.

Por su parte Pedro Bayúgar, representante de Sadop provincial, también confirmó los dos días de paro y planteó "acompañar a los compañeros de Amsafé, porque esto era lo que nosotros no queríamos".

Bayúgar criticó que "1.200 pesos son casi ofensivos" y fundamentó que "se absorben con la inflación". Luego sentenció: "Es inaceptable". Estas declaraciones hacen pensar que el acuerdo entre los docentes y la administración provincial no será sencillo.

Por su parte, Balagué, consultada por el rechazo de los gremios, apuntó que "por supuesto que decepciona". Y añadió: "Entendemos que el paro de 48 horas respondía a una nueva convocatoria. La hicimos pero el paro fue ratificado". Explicó que "los 1.200 pesos son a cuenta de la cláusula gatillo; no sé qué trabajador de la provincia y del país recibe esta propuesta".

En Rosario el gremio de docentes públicos convoca a las 10.30 en Plaza San Martín; mientras en Santa Fe lo harán a las 10 frente a la Regional IV de Educación. En Reconquista en tanto será a las 10 frente a Regional II de Educación, entre otros punto. Las consignas son "por salarios dignos, por condiciones dignas de trabajo".

También hubo reunión entre representantes del gobierno (el ministro de Gobierno, Pablo Farías, y el de Economía, Gonzalo Saglione) y los gremios de trabajadores estatales de Santa Fe. Pasaron a cuarto intermedio, pero también rechazaron la propuesta, que es similar a la de los docentes, recordaron los secretarios de ATE, Jorge Hoffmann, y de UPCN, Jorge Molina.