El cantante Sergio Denis se encuentra internado en muy grave estado desde el lunes por la noche en Tucumán, luego de caerse de un escenario mientras daba un recital en el teatro Mercedes Sosa de la capital provincial. Llegó al hospital Angel Padilla inconsciente y sufrió hemorragias, un edema cerebral, fracturas de costillas, una fractura del hueso temporal en la cabeza y otra al nivel de la clavícula y el omóplato. Durante todo el día de ayer las redes sociales se llenaron de mensajes de aliento y cadenas de oración de sus seguidores, y también pudieron verse los videos que se tomaron durante el recital, donde se ve el momento de la caída desde gran altura, desde el escenario hacia la fosa del teatro, y cómo quedó tendido en el suelo. El último parte médico, al cierre de esta edición, indicó que “su estado clínico general tuvo mínimas mejorías, pero se mantiene muy crítico”.
Durante el día, Olga Fernández, la directora del centro de salud, ya había señalado que Denis “tiene pronóstico reservado, continúa con asistencia respiratoria mecánica y está bajo sedación y analgésicos”. La médica dijo que el cantante fue sometido a una operación para liberar la presión intracerebral. “Ingresó al hospital con un traumatismo craneoencefálico grave y un traumatismo de tórax. Se lo estabilizó hemodinámicamente y, posteriormente, se le realizó una tomografía de cabeza, cuello, tórax y pelvis. Se le hicieron también estudios de laboratorio. Está con hematomas cerebrales múltiples, con una hemorragia subaracnoidea y un importante edema cerebral”, detalló el parte. Fernández también indicó que el artista fue sometido a tomografías de cabeza, cuello, tórax y pelvis, donde se constató el cuadro.
El cantante cayó del escenario a una fosa de 2 metros y medio de profundidad, en pleno recital. Desde la puerta del hospital donde está internado, el director del teatro Mercedes Sosa, Raúl Armisén, calificó al hecho como “un accidente”, aseguró que “nunca vieron como un peligro” la fosa, y dijo que en unos días tenían pensado iniciar obras para modificarla, ya que no se usaba. “Desde 2014 (cuando se reinauguró el teatro) a la fecha creo que una sola vez usamos la fosa, no traemos espectáculos donde haya orquestas en vivo. Por eso estamos prolongando el escenario, lo que pretendemos es que sea operativo”, explicó el funcionario.
El teatro Mercedes Sosa es un ente autárquico de Tucumán, en cuya cartelera todavía se anuncian espectáculos como la obra de teatro Cartas de amor, con Soledad Silveyra y Facundo Arana, y un recital de Pablo Milanés.